NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

julio 04, 2020, 22:14:36 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Equipo de audio AIWA con display muy tenue - SOLUCIONADO -

Claudio R · 3258

Desconectado Claudio R

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 681
Colegas tengo un equipo AIWA NSX-D636 , que ha ingresado a mi taller con el problema de que el display casi no logra verse. Todo lo demas funciona a la perfecciòn .
No encuentro el diagrama en el foro , tampoco si a alguien le ha pasado algun caso similar  y jamas me he encontrado con una falla igual a esta , por eso recurro a ustedes .
Colegas el voltaje del filamento es de 5. 1v  , el filamento marca 8 ohmios  , y no se para doinde mas enfocar este problema, asi que si alguien me ayuda me encontrarè muy pero muy agradecido . Un  abrazoo para todos ustedes . :DTFM: :DTFM: :DTFM:

Hoy es un dìa genial !!! ... Lluvia y tormenta electrica .... como a mi me gusta  !!!!

Desconectado ManuelMandeb

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #1 on: febrero 02, 2009, 13:53:52 pm
En el filamento tiene que haber alrededor de 6V de alterna. Si mediste en alterna y te dio 5.1V puede ser que esté bien. Lo más probable es que te esté faltando la tensión negativa de alrededor de -27V.

En muchos Aiwa suelen fallar unos electrolíticos que se encuentran en la placa lateral, cerca de los puentes de diodos.

Desconectado Claudio R

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 681
Respuesta #2 on: febrero 02, 2009, 15:48:11 pm
Gracias colega , agradezco mucho su ayuda ...... la verdad no tenìa idea que al display  en unos de sus terminales deben de llegarle -27v .... reviso si està presente dicho +B y comento como me fue ..... Otra vez muchas Gracias

Hoy es un dìa genial !!! ... Lluvia y tormenta electrica .... como a mi me gusta  !!!!

Desconectado Claudio R

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 681
Respuesta #3 on: febrero 02, 2009, 17:03:34 pm
Hola colega , aqui de nuevo  , le cuento que he solucionado elproblema , eh encontrado la falla gracias a usted .
El Problema era que en vez de -27v habian -19v , siguiendo la linea encontrè lo que usted me dijo : Un condensador electrolitico en mal estado . Reemplazè dicho condensador , con ello recuperè los     -27v y por tal el display se ilumina a la perfecciòn . Muchisimas Gracias . Van DT para usted ......  graciassss graciassss graciassss  :DTFM: :DTFM: abrazoo

Desconectado inxs892

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #4 on: octubre 24, 2019, 01:51:55 am
Tengo el mismo problema con este equipo, me pueden indicar que capacitores hay que reemplazar? Aiwa nsx d636 display muy tenue
  • aregentina

Desconectado inxs892

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #5 on: octubre 25, 2019, 02:51:50 am
Bueno, por si alguien en algún momento viene buscando la solución, ya está dada más arriba, solo aclaro que componentes son, los capacitores 107 y 108 de 42uf 25v c/u, y el zener hzs33-2 que figura en la placa como d114. Ya pude dejar funcionando mi display correctamente. Saludos
  • aregentina

Tags: