Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
junio 24, 2019, 21:55:21 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

COMO DESBLOQUEAR Panasonic DE 5COMP SA-AK27 SIN LA COMPACTERA

carlos trejo · 17509

Desconectado carlos trejo

• tecnico en electronica
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 205
hola amigos  abrazoo los molesto porque tengo un equipo Panasonic as-ak27 se rompio la compactera y esta bloqueado halguien sabe como desbloquearlo sin que ande la compacteraporque la compactera no ba ha funciona mas y al equipo lo ban a usar como auxiliar gracias amigos un abraso carlos trejo

Desconectado kiworkian

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2111
  • Ser culto para ser libre. José Marti.
Respuesta #1 on: abril 16, 2009, 23:50:43 pm
saludos. primero con un cable o alambre fino tirar a tierra y luego pasar ese cable alrededor de todo el micro frontal. todo lo comentado con equipo desconectado de AC, luego al encenderlo tratar de arrancarlo en tape, radio o aux. si entra en alguna de esas funciones debes clausurar la de CD, pues si tocan de nuevo esa función no saldrá de ella hasta volver a hacerle lo comentado.
si no entra en esas funciones despues de hacerle lo anterior casi seguro tienes algún puerto de información en el micro dañado. suerte.

dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacítados, sino que capacíta a los escogídos.
hacer o no hacer algo depende de nuestra voluntad y perseverancia.
                     ( Albert Einstein )

Desconectado feliciano

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 84
Respuesta #2 on: abril 17, 2009, 00:02:21 am
Localiza el interruptor sensor de tope del lector óptico, y solda un cable para mantener siempre cerrado este interruptor esto hará que el micro cense que el cd hizo su reset y lo desbloquea.  goodd Comenta resultado.

• tecnico en electronica
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 205
Respuesta #3 on: abril 17, 2009, 09:23:40 am
hola amigo muy buena tu informacion pero no lo puedo localizar el tope del sensor optico esta en la placa debajo del carro de la lente o en otro lu gar lo que hice es desbloquearlo con la secuencia stop y la tecla avance cada ves que lo prenda sepone en cd y se preciona stop por 5 segundo y luego la tecla adelante y se desbloquea te agradesco un monton la informacion que me mandaste es paraque cuando lo preda no este bloqueado si puedes darme mas dato de donde esta el sensor te lo agradesco un abraso carlos buen_aporte buen_aporte

Desconectado feliciano

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 84
Respuesta #4 on: abril 17, 2009, 21:42:48 pm
Anexo el dibujo de la tablilla del CD, pero también puedes hacerlo directo en la tablilla principal en el conector del cable multicontacto, también te anexo el dibujo de dicho conector, checa que puedes hacer el puente entre las patas 1 y 20.   goodd Comenta resultados.

Desconectado kiworkian

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2111
  • Ser culto para ser libre. José Marti.
Respuesta #5 on: abril 17, 2009, 23:38:44 pm
saludos a mis colegas. es posible que yo me encuentre equivocado, pero espero ustedes me corrijan.
el SW de final de recorrido del lente y arranque de lectura de TOC en Panasonic si se mantiene con un puente no permite que el mecanismo trabaje correctamente, eso se traduce en el famoso DISC TAKE OUT, haciendo que la condición de cd no se pueda cambiar a otra función hasta tanto el interprete que todo esta correcto.
el SW envía un pulso al micro diciendole que se encuentra listo para leer TOC, si se mantiene pulsado nunca lo hará, y por tanto no sale de esa condición. la bandeja abrirá constantemente en señal de error y posteriormente irá al famoso cartelito.
si estoy equivocado por favor espero respuestas y comentarios de mis colegas. suerte. 

dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacítados, sino que capacíta a los escogídos.
hacer o no hacer algo depende de nuestra voluntad y perseverancia.
                     ( Albert Einstein )

Desconectado torresque

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      7.5%
    • DT$ 2223
  • Se me graduó la muchacha
Respuesta #6 on: abril 17, 2009, 23:55:50 pm
saludos a mis colegas. es posible que yo me encuentre equivocado, pero espero ustedes me corrijan.
el SW de final de recorrido del lente y arranque de lectura de TOC en Panasonic si se mantiene con un puente no permite que el mecanismo trabaje correctamente, eso se traduce en el famoso DISC TAKE OUT, haciendo que la condición de cd no se pueda cambiar a otra función hasta tanto el interprete que todo esta correcto.
el SW envía un pulso al micro diciendole que se encuentra listo para leer TOC, si se mantiene pulsado nunca lo hará, y por tanto no sale de esa condición. la bandeja abrirá constantemente en señal de error y posteriormente irá al famoso cartelito.
si estoy equivocado por favor espero respuestas y comentarios de mis colegas. suerte. 

Tiene toda la razón el amigo Kiworkian, al dejar el suitch permanentemente activado, dará una condición de error. Hay que recordar que cuando se enciende la unidad en la función de CD, el opu se desplaza hacia el suitch, enviando un uno lógico al micro, e inmediatamente se desplaza al lado contrario, desactivando dicho suitch, enviando un cero lógico al micro, si esto no se cumple, el micro interpreta esto como un fallo, y despliega el fatídico TAKE OUT.

La solución ya la dió el propio Kiworkian en su primer mensaje. Enviar todos los pines del microprocesador a tierra, y encender en la función que corresponda a excepción de CD. Cabe destacar que si se aprieta cualquier tecla que se refiera a una funión del CD, ejemplo; Open close Direct 1, 2, 3, u otra, este equipo encenderá en CD, provocando nuevamente el problema.

Salu2.

Ya tengo mi firma

• tecnico en electronica
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 205
Respuesta #7 on: abril 18, 2009, 01:13:47 am
 abrazoo :DTFM2: buen_aporte hola amigo muy muy exelente aporte lastima que no lo puedo hacer porque ya lo entregue al equipo lo solucione enseñandole al cliente cosa que no es de mi agrado pero no me quedaba otra lo queria urgente apretando la tecla del panel frontal stop por 5 seg y luego avence se desbloquea cada ves que lo prenda lo tiene que desbloquear de esa forma tew agradesco un monton amigo pero ya tengo la informacion para otro equipo que tenga ese problema un abraso carlos

Desconectado oscarrojas22

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #8 on: junio 30, 2010, 14:15:56 pm
muy buen foro de verdad de mucha utilidad

ANGOPER

• Visitante
Respuesta #9 on: diciembre 15, 2010, 14:30:29 pm
LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE: DEBEN PUENTEAR LOS  SW701 SW1 SW3 Y SW DEL ELEVADOR DE DISCOS TODOS EN LA UNIDAD DE CD 100% COMPROBADO

chronos08

• Visitante
Respuesta #10 on: agosto 15, 2012, 23:38:13 pm
Muchas gracias, a mi me vendra exelente ya que estoy con el mismo problema de la vandeja de cd's graciassss

Desconectado rimope

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #11 on: marzo 10, 2014, 18:13:37 pm
muy buen tema pues tengo el mismo problema.. buen_aporte

Desconectado cobranza

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1
Respuesta #12 on: julio 27, 2016, 10:39:59 am
disculpen por revivir un viejo post, me encuentro con un problema similar, y me gustaria poder solucionarlo, tengo un equipo sa-ak17, se le trabo un cd, mi hermano lo desarmo para quitarlo, y arruino la charola, el tema es que quiero usarlo normalmente, sin cd, auxiliar y radio, pero no se como quitar la proteccion, CD, ya se que con stop y ff desbloqueo las funciones, pero cuando apago y prendo esta bloqueado otra vez, alguna idea de como puenter en la placa, o que soldar? lei que quitando los motores de la bandeja, y apretando sw1, sw2, sw3, sw4, funcionaria, pero no se que es sw, ni donde encontrarlos, si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias

Desconectado gallego777

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 4
Respuesta #13 on: septiembre 13, 2018, 12:38:46 pm
Dejo el dato un poco más claro para quien le sirva, puentear el SW1, SW3 y SW5 este último está en la plaquetita en la base del elevador donde se apilan los CD, armar y conectar la compactera y de esta forma al encender el equipo te dice “DISC TAKE OUT” y quedara muerta la bandeja pero ya podemos elegir entre RADIO y AUX sin problemas!

Desconectado fercabe10

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #14 on: noviembre 26, 2018, 19:44:56 pm
Hola, tengo el problema que mencionas en este hilo. Lo que no entiendo es la palabra "puentear", que es lo que hay que hacer especificamente para puentear. Seria unir los sw que mencionas o dejarlos presionados?

Desconectado gallego777

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 4
Respuesta #15 on: noviembre 26, 2018, 19:54:08 pm
Puentear significa cortocircuitar, unir los dos pin del Swich de forma que quede en corto permanente.  ;)

Desconectado fercabe10

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #16 on: noviembre 26, 2018, 19:56:46 pm
Grande! Muchisimas gracias! Y eso funciona? ya lo comprobaron o sucedera lo que dice Kiworkian?

Desconectado gallego777

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 4
Respuesta #17 on: noviembre 26, 2018, 20:02:20 pm
Si funciona perfecto, era un equipo que me volvía seguido porque se trababa la compactera dejando bloqueado el equipo y desde que le hice esta modificación no volvió más ya hace varios meses.

Desconectado fercabe10

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #18 on: noviembre 26, 2018, 20:13:41 pm
Y si la placa debajo del laser está quebrada? ybue#4 Recien acabo de ver esto!

Como desarmo todo para llegar a esos sw mencionados, encuentro algunos pero ninguno es de los que has puesto? Perdon las molestias y Muchisimas gracias x tus respuestas realmente me ayudan.  alab_

Desconectado fercabe10

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #19 on: noviembre 26, 2018, 20:17:50 pm
Si funciona perfecto, era un equipo que me volvía seguido porque se trababa la compactera dejando bloqueado el equipo y desde que le hice esta modificación no volvió más ya hace varios meses.

Y ahora la quebre completamente, estaba un poco quebrada, yo hice el resto!  1dez$

Desconectado fercabe10

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #20 on: noviembre 26, 2018, 20:24:00 pm

Aun podre bloquearlo? O deberia resignarme?

Desconectado gallego777

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 4
Respuesta #21 on: noviembre 26, 2018, 20:30:36 pm
Hay que sacarle los tornillos y desoldarle los motores para poder sacar la placa si mal no recuerdo, hace tiempo realice el trabajo no me acuerdo bien, tienes que hacerlo con paciencia mirando bien para no hacer lío.

Desconectado wopper83

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #22 on: noviembre 30, 2018, 19:50:27 pm
Buenas compis.

Yo tenia algunas piezas defectuosas y me falta la bandeja porta CD.

No he tenido que puentear ningul sw sólamente he tenido que sincronizar el mecanismo, eso si varias horitas y mucha paciencia y al final consigo desbloquear el cd (aunque no se puedo usar por falta de bandeja)   pero permite aceder a tape , tuner aux y cd.

Os dejo el link

https://www.youtube.com/watch?v=l2Bk__APZak

un saludo y gracias por el post me ayudo en mucho.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73