NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

agosto 10, 2020, 08:04:09 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Ayuda con mecanismo de Sony Genezy modelo MHC-GT555

Doctor Ameth · 40757

Desconectado Doctor Ameth

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 232
Saludos amigos de Dt Forum tengo un equipo de Sony el cual tiene el trabado los engranes del mecanismo de CDs y al darle la orden OPEN no sale las bandejas receptoras de CD, en el display no  muestra algun codigo de error como en otras marcas, pido ayuda pues de este mecanismo desconozco su modo de servicio agradezclo su colaboracion compañeros
El modelo es MHC-GT555 de la marca Sony GENEZY
Muchas  graciassss

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 232
Respuesta #1 on: mayo 18, 2009, 22:39:24 pm
Hola amigos nuevamente solicito urgentemente informacion para sincronizar este mecanismo del cual adjunto unas imagenes para una mayor ilustracion. pues tengo dos equipos de sonido para solucionarle la misma falla  mecanismo fuera de sincronismo, agradezco a cualquier compañero del foro su colaboracion.  Este mecanismo lo tienen estos modelos el Sony GENEZY MHC.GT555 tambien
el Sony GENEZY MHC-GT222
Pido su claboracion pues no estoy familiarizado con este mecanismo de la Sony. gracias

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 232
Respuesta #2 on: mayo 19, 2009, 00:22:02 am
saludos amigos acudo nuevamente  a ustedes a ver quien sabe como se desarma esta mecanismo y como se sincroniza el tiempo de estos engranes en este componente de audio Sony GENEZI
 :please: 

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 232
Respuesta #3 on: mayo 28, 2009, 22:10:05 pm
Hola amigos del foro un saludo muy cordial, acudo a ustedes con el animo de resolver el problema de este mecanismo de cd Sony GENEZI he estudiado un poco el moviemiento mecanico del mismo pero hay error qu que no he podido superar todavia y ahora que he logrado que la bandejas entren y salga el lente (pick up ) se queda abajo y es cuando intenta leer el cd y no en la posicion arriba como es normal en los  mecanismos encontre un par de pulsadores en fuga  ya los cambien pero no se si sea otro pulsador que este en las mismas condiciones, espero su oportuna cooperacion amigos
 graciassss

tokki

• Visitante
Respuesta #4 on: marzo 03, 2010, 21:04:44 pm
ando en busca de ese tiempo del mecanismo tambien.

:please:

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 232
Respuesta #5 on: marzo 03, 2010, 22:16:59 pm
Saludos amigo tokki yo tambien estuve en la misma situacion que usted y tambien estuve solicitando ayuda aki en el foro, pero finalmente lo pude solucionar de  mi propia cuenta eso si despues de haber gastado batante tiempo y de observaciones para poder desarmar todo el mecanismo.

Sincronizar el tiempo no es tan complicado como pareceria lo mas delicado que tiene este nuevo mecanismo de Sony es que fallan mucho los microsuiches que estan debajo del mecanismo sobre todo el SW 3, tambien molesta mucho por el sucio que se acumula en las guias donde se desliza para sacar y cerrar la bandeja y detiene su marcha.
Otra falla que ya es de los ingenieros de Sony es que la regulacion es muy baja para el motor de carga y el de cambio de discos es de 4.7 voltios es posible cambiar esta regulacion a mas de 6 voltios y asi el mecanismo no se quedara atascado siempre y cuando los microsuiches esten buenos y no este sucio el mecanismo.

Buscare la manera de publicar unas fotos en documentos para indicarle como sincronizarlo

garik48

tokki

• Visitante
Respuesta #6 on: marzo 03, 2010, 22:46:56 pm
gracias amigo garik48 por tu respuesta, vamos a ver que podemos hacer, por lo menos ya tengo una guia.

graciassss

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 232
Respuesta #7 on: marzo 05, 2010, 22:00:32 pm
Hola amigo tokki aqui subo unas imagenes que le pueden orientar aun no he editado un documento por falta de tiempo. pero creo que si miras detenidamente la secuencia creo que  usted mismo podra sincronizar el mecanismo.

Quiero preguntarle cual es el modelo del componente de audio Sony que usted tiene, ya que no ha dado ningun dato al respecto, solo que nesita ayuda para el mecanismo. Seria bueno mas datos para indicarle como variar la regulacion de los motores

garik48

Exitos

tokki

• Visitante
Respuesta #8 on: marzo 05, 2010, 22:22:13 pm
hola amigo garrik48, con respecto al modelo es un modelo HCD-GT111.
estaba observando que tambien todos los modelos de HCD-GTxxx son iguales inclusive el HCD-EC55 es el mismo mecanismo. tengo un HCD-ZT4 que es el mismo mecanismo, he tratado de conseguir ese diagrama del HCD-ZT4 y no lo consigo por ningun lado.
te comento que logre hacer andar este mecanismo, me costo muchisimo pero lo pude poner a tiempo habia una piesa blanca lateral corrida de tiempo.
lo que hice fue desarmarlo todo y muy lentamente lo fui armando buscando la posicion de cada piñon, y al fimal quedo bien.
no parece ser muy dificil el armado.lo unico que hay que tener bastante paciencia. gracias por tu aporte de las fotografias seran de mucha ayuda para el futuro y para otros colegas.

graciassss

:DTFM2:

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 232
Respuesta #9 on: marzo 05, 2010, 22:35:05 pm
Ok amigo tokki correcto este mecanismo tambien lo usan algunos modelos de aiwa ahora no tengo  a la mano los modelos ahora, pero tambien lo usan y la diferencia es que estan arriba del componente de audio.

Si quiere aumentar la fuerza a los motores cambie la resistencia R664 de 2.2 k por una de 4.7 k que esta conectada en serie con R616 y de ahi a la base de Q656 2SC3052 ( ver tarjeta lateral )

Comenta resusltados

garik48

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5205
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #10 on: marzo 28, 2010, 21:25:35 pm
Hola
Me tope con un mecanismo genezi con las mismas dificultades que tuvieron ustedes,modelo  Sony MHC-EC77,.... por ahora sin solución, solo  lubrique los switch con limpia contactos  ,por momentos sale la bandeja, en ocasiones vuelve a entrar y salir por intervalo de 3 veces . o queda definitivamente afuera ,así que voy a intentar desarmar todo el conjunto ,limpiarlo y lubricar .

Estuve viendo las fotos,  buen_aporte garik48  ....... seria de mucha importancia poder editar para que sea completo, adjunto agrupamiento en PDF de todas las fotos, con una pequeña edición en la 3º ,(de paso comentar si es correcta mi interpretación) si te parece bien descarga y edita sobre el PDF como la 3º ,....o en las fotos ,luego tratamos de hacer un solo tutorial completo modificando los mensajes .

si podes ampliar sugerencias sobre la falla ,.... te agradezco ..
 abrazoo

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 232
Respuesta #11 on: marzo 28, 2010, 21:58:48 pm
Saludos Jorge Jose agradezco sus buenos comentarios sobre las fotos, bueno sinceramente no manejo programas de edicion de fotos o cosas similares  pero hare lo que este a mi alcanze para hacer mas comprensible esta secuencia  de desensamble y armando de este mecanismo por que asi lo pense para que fuese didactico, es decir para que cualquiera que tenga a la mano las fotos y el mecanismo fisicamente valla aprendiendo como se desarma y se arma todas las piezas.

A su inquieted sobre el MHC-EC77 aqui en el siguiente link coloque esta informacion que es valida para este modelo de audio Sony

http://www.dtforum.info/index.php?topic=88296.0

Los microswiches  se pueden abrir con mucho cuidado y darle un poco de brio a una lamina que impulsa a una espiga de color blanco que hace concacto con algunas parte de un engrande grande tambien de color blanco, sino sirve este procedimeiento es conveniente conseguir estos microswiches de un mecanismo en buen estado.

Espero comentarios

Garik48

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5205
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #12 on: marzo 28, 2010, 22:04:59 pm
Si te es complicado editar ,envíame el texto en un archivo con el nº de foto y se lo agrego en el PDF..

veo el informe y comento ... graciassss

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5205
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #13 on: marzo 30, 2010, 21:34:33 pm

Los microswiches  se pueden abrir con mucho cuidado y darle un poco de brio a una lamina que impulsa a una espiga de color blanco que hace concacto con algunas parte de un engrande grande tambien de color blanco, sino sirve este procedimeiento es conveniente conseguir estos microswiches de un mecanismo en buen estado.

Espero comentarios

Garik48

Comento que el inconveniente del equipo que tenia el defecto mencionado ,fue solucionado solamente con desarmar el switch 3 y seguir los pasos de la cita ,a simple tacto del accionado se notaba que estaba vencido .Queda pendiente si se puede conseguir nuevo para reemplazarlo.

Se dificulta localizar al culpable sin hacer un buen relevamiento del mecanismo ,induce a error de diagnostico ,las fotos subidas por garik48 fueron de gran ayuda simplificandome la tarea en la reparación  graciassss

En definitiva al estar vencido se desplaza el tiempo de accionamiento (a medio recorrido de la leva, en lugar del comienzo y final )......y el micro no se entera de la posición correcta para el siguiente paso en su tarea y queda todo trabado colocando Mecha error en display ..

graciassss  abrazoo

Desconectado locario

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 590
  • Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Respuesta #14 on: mayo 04, 2010, 20:45:29 pm
Compañeros me gustaría saber si fuera posible hacer un video tutorial casero sobre el desarme del mecanismo y vuelta a armar mas los ó el switch que se le debe hacer mantenimiento y de que manera se le hace. 

Solo si fuera posible.  De verdad que seria para mi una gran ayuda.

graciassss

dantedar

• Visitante
Respuesta #15 on: julio 29, 2010, 13:44:57 pm
hola amigos tecnicos bueno tengo una respuesta alo que tanto buscan el problema es en el sw5 y el sw3 (siwsh) cambialos o si no tratar de repararlo sacandole de su lugar ,sacar la parte donde se aloja el contacto con cuidado porque se puede bolar de su lugar hay un vimetal en forma de U hay una parte mas delgada que deve estar muy doblada trata de enderesarlo solo un poco para que pin del accionador no se unda tanto para activarlo bueno con eso repare el problema de labandeja que no salia ya que el sw5 era que me da el punto de parada de los puntos de cd y de ay procede a iniciar la expilcion de la bandeja de discos.
espero ayudar con esto cualquier pregunta acemelo saber .
ahora no se si me pueden ayudar ahora ultimo me llego un Sony mhc-gt555 en la cual no tiene el brazo que activa al sw5 no tengo idea como es para poder fabricarlo o buscar algo parecido ya que no venden los repuesto de la bandeja de los cd esperando su respuesta gracias ;D goodd

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5205
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #16 on: julio 29, 2010, 16:41:35 pm

ahora no se si me pueden ayudar ahora ultimo me llego un Sony mhc-gt555 en la cual no tiene el brazo que activa al sw5 no tengo idea como es para poder fabricarlo o buscar algo parecido ya que no venden los repuesto de la bandeja de los cd esperando su respuesta gracias ;D goodd

el swich 5 se activa con las levas del engranaje central. te adjunto una de las 83 fotos que subio garik48...Archivo de fotos completo de http://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=77193.0;attach=268596781
Suerte

dantedar

• Visitante
Respuesta #17 on: julio 31, 2010, 12:54:13 pm
gracias tecnico jorge me sacaste la espina que tenia haber que hago para hacerle algo parecido, solo una pregunta mas si no fuera mucha molestia ese brazo que activa al sw5 es fijo la parate de atras del brazo asi como veo el brazo es delgado te digo eso porque todaviano puedo ver o descargar tus 83 fotos no tengo permiso para descargarlo soy nuevo disculpa de toda maneras me ayutaste muchisimo.
 graciassss    abrazoo

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5205
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #18 on: julio 31, 2010, 13:28:29 pm
No creo que puedas adaptar ni fabricar nada si no tienes una plantilla como para copiarlo ,son engranajes y levas de mucha precisión... consejo , no pierdas tiempo...

Si necesitas descargar archivos te recomiendo que leas  http://www.dtforum.info/Themes/helios_multi11final/images//spanish/normas.gif y http://www.dtforum.info/Themes/helios_multi11final/images/botonpremium2.gif

abrazoo

dantedar

• Visitante
Respuesta #19 on: agosto 01, 2010, 18:51:49 pm
Bueno porfin logre hacerlo y me quedo bien me demore 12 horas pero le atine no es original solo es hechiso estube estudiando los movimientos que hacen los engranajes asta que logre hacerlo, esta trabajando bien gracias atodos lo que me brindaron su apollo  graciassss  abrazoo  :DTFM2:

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5205
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #20 on: agosto 01, 2010, 20:40:46 pm
Bueno porfin logre hacerlo y me quedo bien me demore 12 horas pero le atine no es original solo es hechiso estube estudiando los movimientos que hacen los engranajes asta que logre hacerlo, esta trabajando bien gracias atodos lo que me brindaron su apollo  graciassss  abrazoo  :DTFM2:

goodd goodd goodd goodd goodd goodd applau applau applau
Me imagino que sacaste fotos , queremos verlo,... 

En definitiva que fue lo que hiciste ..detalles...

ivanrx115

• Visitante
Respuesta #21 on: agosto 06, 2010, 12:08:30 pm

goodd goodd goodd goodd goodd goodd applau applau applau
Me imagino que sacaste fotos , queremos verlo,... 

En definitiva que fue lo que hiciste ..detalles...

cuacualote

• Visitante
Respuesta #22 on: marzo 19, 2011, 14:09:34 pm
gracias me servira

Desconectado adriands

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 4
Respuesta #23 on: septiembre 23, 2011, 20:32:51 pm
amigos queria saber si alguien me puede pasar la imagen para poner a punto a este engranaje, ya que el cliente lo intento desarmar y lo trajo todo destripado, arme pero esta fuera de sincro y tira error de mecanismo.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado HENRY

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 298
  • La electronica es mi pasion.
    • HENRY
Respuesta #24 on: agosto 13, 2014, 12:35:49 pm
Para que quede el dato en el foro, encontre un tutorial muy interesante.
Espero sea de utilidad, a mi me ayudó mucho.

Para saqber cada dia mas hay que amar nuestro oficio.

Desconectado Thanatos2020

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #25 on: julio 22, 2020, 08:47:51 am
Quien puede ser tan amable de colaborar con la información publicada sobre el sincronismo del mecanismo de CD. Necesito esta misma informacion, ya que no EH podido sincronizar el mismo aun teniendo el boletín de Sony. No eh podido solucionarlo.

Alguien que sea tan amable de enviarmelo a mi correo, soy nuevo en el foro
  • Venezuela

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 744
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #26 on: julio 22, 2020, 09:00:21 am

Thanatos2020:

Sería bueno que si sos nuevo en  el foro, que leas las normas del foro (el reglamento de uso del sitio)

Aquí no enviamos nada por email a nadie.

Aquí podrás ver el motivo por el cual no puedes descargar archivos:

Por qué aún no puedo descargar archivos?

Y acá podés ver el reglamento:

https://www.dtforum.info/index.php?page=REGLAMENTO

Salu2
 :DTFM2:

• Argentina

POR QUÉ NO PUEDO DESCARGAR ARCHIVOS?
¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Tags: