Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
febrero 20, 2019, 21:39:14 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Concurso solo para miembros FUERA DE ARGENTINA

.::Administrador::. · 27068

Desconectado ardilla

• Wifiwarlock
  • GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 574
  • Emmanuel Santiago Carrillo
    • Aprendiendo GNU/LINUX
Respuesta #58 on: febrero 26, 2010, 17:21:19 pm
a y otra cosa, no es Hierba Mate, es Yerba Mate (se pronuncia algo asi: sherba) quote Ween

Pues si es lo que hace grande a latinoamerica, las variaciones de cada pais, aqui en México sabemos que todos los argentinos son shenshillitos y carismaticos  Jejeje Jejeje Jejeje,
y ademas como tradiciòn nativa de su pais ustedes son las autoridades en la materia

Saludos 

Linux Youngling Jedi

mcleo

• Visitante
Respuesta #57 on: febrero 23, 2010, 03:10:07 am
está bueno el tema del mate, me puse a investigar pero lastima que alguien ya dió la respuesta correcta, nimodo será para la proxima  :'(

sr-carlos

• Visitante
Respuesta #56 on: febrero 02, 2010, 01:28:03 am
...muy bueno el tema,,,y el mate,,,

carrety

• Visitante
Respuesta #55 on: enero 17, 2010, 11:35:47 am
A ver si lo soluciona un español.

Saludos

marco-tx30

• Visitante
Respuesta #54 on: octubre 12, 2009, 23:34:39 pm
Hola!!!! Soy nuevo por aqui y me tope con esto de la yerba mate.... jajaja me doy cuenta que aqui se habla y opina de todo...¡Que buena onda!.. la verdad es que acá en Santiago no he visto casi nada de gente adicta al mate como uds, pero por sus comentarios parece que es hora de probarlo, asi que seguire algunos consejos de preparacion que salen por aqui a ver como es. Saludos!!! goodd

Ween

• Visitante
Respuesta #53 on: octubre 02, 2009, 14:56:12 pm
JJose yo preparo el mate como vos decis, lo aprendi de unos correntinos (nacidos en el provincia de corrientes) que lo tomaban asi, usaban un porongo (mate de calabaza muy grande) y se tomaban un termo de 1lt de un lado del mate y otro termo mas del otro lado, jamas vi que se les lavara o quemara la yerba.

Eugenio, en la XX region que es la que esta pegada a mi ciudad (del lamentable volcan Chaiten al este, unos 150km a vuelo de pajaro) toman mucho mate, los dueños de los mercaditos compran la yerba en un supermercado mayorista y la venden alla.

Si alguien quiere les mando yerba, el tema es que yo no me hago responsable cuando vayan a la aduana y le metan un garrotazo al ver un paquete con mucha "hierba" verde adentro  ;D

a y otra cosa, no es Hierba Mate, es Yerba Mate (se pronuncia algo asi: sherba), o simplemte yerba. El mate es muy particular en cada uno o cada casa se prepara de una manera (dulce, amargo, con cascaras de citricos, con yuyos, etc, etc) al mate helado se lo llama "Tereré" si se lo toma bien helado quita la sed como loco si lo tomas medio-medio te agarra ganas de ir al baño. Y realmente no me tomaria un mate en Venezuela, sentado en isla margarita en pleno verano, si lo toman van hacer una especie de auto-sauna  :)

un abrazo a todos y dejen el pucho que hace mal, quitensen la modorra,  vermouth con papas fritas y Good Show!

Desconectado eugenio

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 713
  • No respondo a privados,ni por MP,ni por email .
Respuesta #52 on: julio 08, 2009, 21:55:40 pm
         %&//   :dance1:   :dance2:   ohhhhh.   ohhhhh.   :brindis:

Que bueno, No habia podido ingresar al foro y no sabia que habia ganado.
    Gracias Diego por la oportunidad que nos distes de conocer mas profundamente esta antigua costumbre Americana,tan arraigada en nuestros pueblos y tan poco difundida , que por sabida se olvida.
    La verdad es que en el sur de Chile es tambien una costumbre cotidiana,pero creo que el sistema  de un lugar a otro tiene sus variaciones.
     Agradecido a todos por sus parabienes y muy en especial a Diego por su ingeniosa idea .
        Ahora si me disculpan , tengo que irme,me espera un buen mate,cebado por mi mismo,jejejeje.
                           graciassss   abrazoo   :DTFM2:

Eugenio Farias
electronicafarias@gmail.comSantiago de Chile
No respondo a privados,ni por MP,ni por email sobre dudas o consultas respecto de temas tratados en el foro.

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
      100%
    • DT$ 6866
  • Administrador y Creador de esta Web.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #51 on: julio 06, 2009, 16:50:43 pm
Respecto a las bacterias ... No les damos tiempo a que se formen, ya que generalmente el mate se toma un mínimo de 2 veces al día ;)

Saludos !

Desconectado jjose

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 675
Respuesta #50 on: julio 06, 2009, 14:50:38 pm
Sin animo de competir, ya que el concurso esta cerrado, me gustaria relatarles mi sistema, levemente diferente de los ya explicados aquí.
Creo que lo aprendí con los amigos Uruguayos, cuando viví unos años en Montevideo

1>llenar el mate con yerba hasta el nivel acostumbrado, agitarlo bastante con la palma de la mano impidiendo que esta salga del mate  y  al final, colocar el mate en posición tal que la yerba queda toda apoyada sobre un costado.   La boca del mate apuntando a los 15 minutos ( 90 grados)

2>con movimiento leve ir colocando el mate en pie y simultáneamente ir agregando agua en la temperatura natural.  Como el agua entra en le costado no ocupado por la yerba, esta penetra hasta el fondo del mate, mas solo mojando la yerba del costado, y no la totalidad.

3>esperar 1/2 minutos (a veces no tengo tanta paciencia) y colocar la bombilla, que como la yerba ya esta mojada, no tapara esta ultima.

4>agregar agua caliente, como ya se comento aquí, sobre el área alrededor la bombilla, haciendo que la yerba se va humedeciendo poco a poco, alargando las mateadas.

5>como dato adicional, aquí uso una pequeña red (preservativo de bombilla) de trama muy pequeña que no deja pasar el menor resquicio de yerba.  Mi única preocupación es hervirla de vez en cuando porque me imagino que es un deposito de todo tipo de bacterias, etc.

abcs
jjose

Desconectado javier64

• ❗La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo ¯\_(ツ)_/¯✅
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
      0%
    • DT$ 1838
Respuesta #49 on: julio 06, 2009, 10:23:51 am

Felicidades Eugenio :beeeeer:  tengo como treinta años que no pruebo un mate, es difícil verlo

por estos lados y solo lo vi preparar un par de veces :DTFM:       applau

🔗Cómo buscar información en DTForum (tutorial)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Escribir bien nunca será escribir correctamente; tal vez saber escribir correctamente sea simplemente necesario para poder escribir bien… cuando tuviera algo para decir.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

jose8pablo

• Visitante
Respuesta #48 on: julio 06, 2009, 01:40:54 am
Felicidades Eugenio buen_aporte :brindis: y creo que todos por estos lados del planeta queremos probar el Mate.

Desconectado coquito

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1098
Respuesta #47 on: julio 05, 2009, 15:10:39 pm
Bueno ahora le toca al Administrador y a Eugenio servir los Mates para disfrutarlos... abrazoo y felicidades al ganador...

Desconectado MAGNUM

• Moderador Global - Representante de DTForuM en Costa Rica
      5%
    • DT$ 2268
  • Saludos desde Costa Rica, pura vida mae!!!
Respuesta #46 on: julio 05, 2009, 13:00:58 pm
Jejeje por fin alguien pudo ganar y por fin nos dimos cuenta cuál era el detalle que faltaba, jejeje.
Felicidades Eugenio    :winner:  applau applau applau

:DTFM:   :DTFM:   :DTFM:

¡La Vida es un infinito aprendizaje y cada día aprendemos algo nuevo!

RECUERDE QUE PUEDE IR A:

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
      100%
    • DT$ 6866
  • Administrador y Creador de esta Web.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #45 on: julio 05, 2009, 12:31:25 pm
Ganó Eugenio ! ...

Al fin, alguien mencionó el detalle que faltaba ! ...

El agua, debe caer "SOBRE LA BOMBILLA" para que la yerba no se queme !

Felicitaciones ! ...

Has sido acreedor a 2 MESES PREMIUM !

Te los ganaste en buena ley !

Ahora, VENÍ Y CEBAME UNOS MATES !!  ame(%

Desconectado jjose

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 675
Respuesta #44 on: julio 05, 2009, 00:17:04 am
me pareció que este simpático anexo colaba bien dentro del concurso