Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
junio 26, 2019, 16:46:58 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Reparar un láser de neon

Visitante · 4945

Baru

• Visitante
on: julio 01, 2009, 22:46:05 pm
Se trata de un láser de neón que conectaron a una alimentación de 220V cuyas terminales estaban intercambiadas: una fase estaba en el común y el común en la terminal de la fase. Ningún fusible de los 3 que tiene se echo a perder (supongo que como es alterna no afectó) pero solo enciende la parte "principal", después estan dos placas de circuito idénticas y sus LED's indicadores no encienden, no les llega voltaje suficiente. Cuando quito las placas mido el voltaje que llega y es de 8V; cuando coloco las placas, el voltaje en ese mismo punto desciende gradualmente hasta 0.7V. El efecto es parecido al que ocurre cuando se desconecta una fuente de alimentación sencilla y se mide el voltaje de salida: va descendiendo hasta cero por la descarga del capacitor.
Cheque algunos transistores, diodos normales y zener pero parecen estar bien aunque la mayoría los medi sin desoldarlos, no se si afecte. Ojala alguien me pueda dar un consejo, se los agradezco de antemano. Saludos.

Desconectado juancarlosr8032

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 186
Respuesta #1 on: julio 24, 2009, 12:34:24 pm
Hola Baru, espero poder ayudarte en algo. Primero, no entiendo el comienzo:
“conectaron a una alimentación de 220V cuyas terminales estaban intercambiadas: una fase estaba en el común y el común en la terminal de la fase”, ¿el láser es de 110V?.
Si podes subir alguna foto de ambos lados, impreso y componente, modelo y marca, etc.

Saludos.

Juan

Baru

• Visitante
Respuesta #2 on: agosto 06, 2009, 19:11:27 pm
Hola, gracias por su interés, efectivamente la clavija se conectó a una toma de corriente de 220V con dos de sus terminales intercambiadas; el láser es de 220V.

Actualmente no tengo acceso al láser porque se encuentra en un laboratorio de óptica en una facultad y regresan a laborar hasta el 17 de agosto, por lo que no puedo tomarle fotos. En cuanto al láser, es de Helio y Cadmio, el modelo de la fuente de poder es 4240PS la cabeza no tiene etiqueta del modelo asi que debe ser el mismo; el fabricante es Liconix. No he podido encontrar mucha información sobre el en la red, pero en cuanto abran el laboratorio tomo las fotos que me pide.

Gracias

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 186
Respuesta #3 on: agosto 13, 2009, 11:24:40 am
Hola Baru, supongo que te referís al neutro cuando decís común. Y la fuente que mencionas, forma parte del láser o es un equipo aparte?.

Saludos.

Juan

Baru

• Visitante
Respuesta #4 on: agosto 24, 2009, 14:28:07 pm
Hola, si con común me refiero al neutro y si, vienen por separado la fuente y la cabeza del láser. Anexo unas fotos de la fuente y la cabeza del láser, así como la vista general de la circuitería. Mañana tomaré y subiré fotografías de las placas de circuito por ambas caras, a menos de las que se pueden desensamblar.

Saludos y gracias.

Baruch Benítez

Baru

• Visitante
Respuesta #5 on: agosto 26, 2009, 22:32:59 pm
Hola:

Ya tome unas fotos del interior del láser. La primera es una vista general, a mi parecer el problema esta en las placas de color verde. Las que siguen son de una placa de estas por ambos lados y termino con otra placa que solo puedo fotografiar de un lado porque no es desmontable. Espero que ayuden para identificar el problema.

Saludos.

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 186
Respuesta #6 on: agosto 27, 2009, 10:32:11 am
Hola Baru, no se ven las fotos. No sé si el problema es mío (aparece el recuadro, vacío y con la cruz roja arriba a la izquierda) o si es porque se me venció la suscripción. Cuando lo solucione te cuento.

Saludos.

Juan

Baru

• Visitante
Respuesta #7 on: agosto 27, 2009, 21:04:56 pm
Hola, pues ya cheque y si las veo bien, no se que pueda ser. A propósito, aqui anexo una con mejor calidad. También verificaré que no sea problema mío al subir archivos.

Saludos.

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 186
Respuesta #8 on: febrero 09, 2010, 14:08:27 pm
Hola Baru, recién ahora me hice usuario Premium y puedo ver las fotos que pusiste. Si seguís teniendo problemas con el equipo avisame?. Si lo solucionaste, comentame que hiciste.

Saludos.

Juan

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #9 on: febrero 10, 2010, 02:03:56 am
empeza midiendo la tension de salida del trafo, tambien revisa el filtro de linea puede haber algo en corto por ahi, podes eliminarlo momentaneamente, noi va a afectar el funcionamiento en modo prueba luego segui los diodos hasta los electroliticos. en este proceso tene descanectado todo lo que sigue, despues pones una placa y revisas tension de fuente, si cayo el problema reside en la placa conectada

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73