Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 25, 2019, 09:51:55 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Osciloscopio Hitachi V 302 sin deflexion

ganipa · 3728

Desconectado ganipa

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 131
on: julio 19, 2009, 10:57:30 am
Buen dia colegas, tal como reza el titulo tengo este osciloscopio que lo fui a encender y esta sin deflexion horizontal queda un punto en la pantalla que por momentos se estira en forma horizontal, si le aplico señal por cualquiera de las dos entradas la linea se estira en forma vertical de acuerdo a como seleccione la sensibilidad de entrada, se entiende? Lo abri pero no tengo idea de donde empezar, retoque algunas soldaduras y cambie un electrolitico que estaba sulfatado pero nada, como no tengo el diagrama estoy mas perdido aun pues no se bien como es el funcionamiento, tengo entendido que se exita por el TRC, es asi? Alguien por favor que me tire una idea, desde ya agradezco.  abrazoo

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #1 on: julio 23, 2009, 21:24:00 pm
medi tension en las placas de deflexion o revisa los transistores correspondiente. no conozco ese modelo, pero por comparacion con la etapa vertical podes sacar la tension

Desconectado ganipa

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 131
Respuesta #2 on: julio 25, 2009, 09:09:44 am
Gracias por contestar,  cuando le saque la tapa  realmente me encontre con algo que nunca habia visto, por lo que descubri no tiene bobinas de deflexion tiene solamente un arrolamiento que es para rotar la linea y quede bien horizontal, ademas tiene en el cuello del TRC una chapa que cubre todo el largo esa chapa esta puesta a masa, tal vez debajo de ese elem,ento esten las placas de deflexion, trtatare de bajar algun circuito para tener algo mas idea, nuevamente te agradezco tu orintacion. Quiero salvar este aparato, no solamente por la utilidad que me da, ademas no podria comprarme uno nuevo y porque es un regalo de un apreciado amigo.

Desconectado ganipa

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 131
Respuesta #3 on: julio 25, 2009, 15:54:09 pm
Estuve viendo el instrumento de una de las plaquetas salen dos cables color azul, de otrta de las plaquetas salen dos cables uno rojo y otro amarillo, estuve midiendo tensiones pero como no tengo idea no se sisestan bien o mal, creo que voy a comprar los transistores de salida y los cambio para ver que ocurre. Saludos

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #4 on: julio 25, 2009, 15:54:45 pm
no , las placas de deflexion se acceden desde el zocalo, el tubo es simplemente una valvula y las cuatro placas estan accesibles desde el zocalo, no tienen nada que ver con un tubo de tv.
busca en internet la configuracion de las patas.
te dejo un manual TRIO CS 1562A

Desconectado ganipa

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 131
Respuesta #5 on: julio 26, 2009, 09:14:25 am
Gracias Zocotroco por el diagrama, ayer tal vez no fui muy explicito pero los cables de colores van al zocalo del TRC por lo que deduje que las placas estan en el interior, de todos modos lo que escribis y el circuito me aclaran el panorama, es mas facil asi, veremos que puedo hacer. Un abrazo

Tags: