Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 23, 2019, 04:38:56 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Necesito consejo sobre osciloscopio

el gordo · 3793

Desconectado el gordo

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 391
on: agosto 05, 2009, 16:28:19 pm
Hola colegas, les comento que estoy en plan de comprar un osciloscopio y necesito algunos consejos y observaciones.  Yo reparo más que nada audio, tv muy poco pero mucho audio y también dvd.  Estuve mirando varios temas al respecto en este foro y leí que para mirar la rf de un dvd con un aparato de 25 MHz no alcanza.  Por otro lado, ya conozco que con un osciloscopio digital no se puede visualizar esta señal correctamente. 

Tengo varios modelos en vista, soy conciente de que debe ser un aparato de calidad aceptable y por ende tengo que invertir unos mangos.  No puedo llegar a algo como un Tektronics ni mucho menos un Hameg, mi intención es comprar nuevo, por la garantía y también por el desgaste del TRC.  Las marcas que tengo en mente que por lo que estuve averiguando andan bien son GW Instek o Pintek.  De esta última hay un modelo de 40 MHz con generador de funciones incorporado y frecuencímetro, sin readout, que es el FS-409.  Está también el PS-505 de 50MHz y el PS-605 60MHz, los dos con barrido demorado.  Por otro lado están los Instek, hay uno combinado analógico con memoria digital, el GRS-6052 pero no sé si puedo llegar en el precio.  Tengo en vista el GOS-6051 con readout (hay que ver si se consigue todavía) y otro modelo pero sin readout, todos de 50 MHz.

Mis preguntas, ¿puedo andar bien para observar la RF de un DVD con uno de 40 o 50 MHz? o necesito más todavía?  ¿Qué tan conveniente y útil puede ser que tenga barrido demorado, sirve en la aplicación que le puedo dar (en audio principalmente)?  ¿Hay algún otro aspecto que tengo que tener en cuenta?

Otra: me pareció muy interesante el generador de funciones incorporado, puesto que para audio es excelente pero no tiene readout, pienso que debe agilizar mucho el uso y que es más factible adquirir posteriormente un generador de funciones por separado.  ¿Qué me aconsejan?

La idea es poder comprar un buen aparato, que me sirva principalmente para mi actividad pero no verme limitado al utilizarlo, por ejemplo, en un TV o visualizando otro tipo de señales.  No es que "las quiera todas", pero la verdad es que para mí es una inversión muy grande y necesaria.  Por eso necesito escuchar algunas opiniones antes de elegir.

graciassss  abrazoo

Si lo escuchas lo olvidas, si lo lees lo recuerdas, si lo haces lo aprendes. (Confucio).

Desconectado ManuelMandeb

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #1 on: agosto 06, 2009, 20:33:02 pm
Como bien decís con 20MHz no alcanza para RF de DVD. Creo haber leido que con 40 MHz ya alcanza.

Yo tengo un Pintek de 20 MHz y hasta ahora cero problemas, es cierto que sólo hace 3 años que lo tengo. Yo compré esta marca porque donde averigüe me dijeron que tenían representantes en Argentina y pude comprobarlo ya que busqué y encontré en Internet el mail y el teléfono.

Para TV analógica uno de 20MHz es más que suficiente. Habría que esperar la respuesta de algún colega que tenga conocimientos sobre TV Digital para saber feacientemente que tipo de osciloscopio conviene en ese caso.

Desconectado el gordo

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 391
Respuesta #2 on: agosto 07, 2009, 11:39:56 am
Gracias ManuelMandeb, K+!  Por lo que estoy viendo estos Pintek parecen muy buenos, y mejor ahora que me los recomendás.  Los Instek parece que también son de buena calidad, pero el tema es ver qué me conviene más dentro de mis posibilidades.  Veo que aparte del ancho de banda hay una diferencia importante entre los que tienen y no readout, la verdad quisiera saber si vale la pena invertir en esta función, a mí me llama mucho la atención.

Si lo escuchas lo olvidas, si lo lees lo recuerdas, si lo haces lo aprendes. (Confucio).

Desconectado el gordo

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 391
Respuesta #3 on: febrero 25, 2011, 11:52:28 am
Gente hace mas de un año que compré un Pintek FS-409 y todavía funciona maravillosamente, muy útil para el ke repara audio y cd.

abrazoo  :DTFM2:

Tags: