Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 22, 2019, 18:27:12 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

DETECCION DE ESPIRAS EN CORTO EN TRANSFORMADORES DE PULSOS CON EL OSCILOSCOPIO

armac · 8957

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
A continuación se describe como testear un transformador de pulsos tal como los de fuentes conmutadas o fly backs, con el fin de detectar la existencia de cortocircuitos entre espiras.
Para ello se usa un osciloscopio y su generador de pulsos de calibración, consistente en un generador de ondas cuadradas de 1 khz, con salida de 1 v pap. El montaje de medición es el siguiente.

En la figura siguiente se observan las formas de onda que se presentarán en pantalla en caso de que el estado del los devanados sea bueno o malo.
Si el estado es bueno se forma un ircuito diferenciador entre la resistencia interna del generador y la inductancia del bobinado produciendo tren de pulsos diferenciados cuya tensión pico a pico es similar a la de la salida del generador de prueba.
En caso de cortocircuito se manifiesta una onda de baja amplitud como la última de las representadas en el gráfico siguiente. Fácil y útil...verdad?

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 2989
Saludos Amigo Armac, buen aporte, pense que seguias de  vacaciones o no? un abrazo, chauuuuuuuu

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Hola Sergio...aún no estoy de vacaciones. Tenemos tiempo muy variable y sequía en nuestra comarca. Espero que se den las condiciones en enero. Saludos.

Desconectado lauher

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 417
Hola que tal quiero pedirle el favor y si me puede hacer el favor de explicarme ojala con imagenes,de el funcionamiento en si,como hago las conexiones del osciloscopio pues no he podido captar bien,anexo fotografis de como conecto el fly back al osciloscopio,al colocar la punta  roja para calibrar en el punto donde esta demarcado aparece la onda cuadrada,de ese punto con un caiman la llevo a un extremo del primario y al otro extremo coloco la tierra que viene en la punta de medicion y aparece la imagen como se ve en la fotografia,al colocar al rededor un alambre y hacer un corto no se nota casi ninguna variacion,es de anotar que en nada se parece a las mostradas en su post,lo que supongo que estoy haciendo mal las cosas.
Un abrazo y feliz año nuevo.
laureano Hernandez

La vida no es para vivirla sino para saberla vivir,

Desconectado lauher

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 417
La otra fotografia

Desconectado lauher

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 417
Y la otra

Desconectado torresque

• STAR MEMBER !!!
  • *
      5%
    • DT$ 2220
  • Se me graduó la muchacha
Amigo, si haces un corto manual o por fuera, no estas haciendo nada. La idea radica en el cambio de la inductancia en la bobina del primario en el flyback debido una espira en corto. Yo pienso que al bajar la inductancia por el corto, a tenor, baja también la reactancia inductiva, y por ende los valores pico de la señal.

Salu2.

Ya tengo mi firma

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
,al colocar al rededor un alambre y hacer un corto no se nota casi ninguna variacion,es de anotar que en nada se parece a las mostradas en su post,lo que supongo que estoy haciendo mal las cosas.
Un abrazo y feliz año nuevo.
laureano Hernandez

Es muy largo de explicar...y complejo, pero puedo decir que devanar una espira alrededor de una rama del núcleo y ponerla en cortocircuito no es un modo correcto de emular el efecto de una espira en cortocircuito en el seno mismo de un devanado, pues las resistencias del devanado quedan multiplicadas por las relaciones de transformación al cuadrado y lo que parece ser un cortocircuito aparece en el primario como una resistencia de valor muy lejano a 0.
Por otra parte, el modo de medición propuesto, es un modo de testeo simple y no se puede aguardar resultados absolutos. Por lo general se utiliza este tipo de metodos haciendo comparaciones con unidades similares. Yo hice algunas pruebas  con trafos dañados y funcionó....

Desconectado lauher

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 417
Gracias por sus respuestas,creo que queda claro el tema,ahora para poder hacer las comparaciones,como es la forma correcta de hacer las conexiones,alguien me puede dibujar a mano el esquema

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Gracias por sus respuestas,creo que queda claro el tema,ahora para poder hacer las comparaciones,como es la forma correcta de hacer las conexiones,alguien me puede dibujar a mano el esquema

Tan  sencillo como el diagrama del primer post. El pin central de la punta de prueba del canal vertical se conecta al tester point de onda cuadrada del osciloscopio. El transformador tambien...un extremo a ese TP y el otro a masa. Más simple imposible!

Desconectado lauher

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 417
de nuevo mil gracias,a veces las cosas mas sencillas nos enredan un poco.feliz 2011.

Desconectado pascualesposito

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 133
como no se me ocurrió!! muy simple y muy útil... buen aporte armac.-

Tags: