Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 24, 2019, 00:41:23 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

SENCILLA SOLDADURA POR PUNTOS CON TRAFO MICROONDAS

armac · 22017

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
on: diciembre 20, 2009, 18:31:45 pm
Transcribo un interesante proyecto, que permite reutilizar el transformador de poder de un horno microondas, para utilizarlo como corazón de una soldadora eléctrica por puntos. Pocas palabras...muchas imágenes! Extraido de Hack a day

http://hackaday.com/2009/06/23/how-to-build-your-own-spot-welder/

Materiales necesarios

Así se ve un transformados de horno microondas

Debemos aserrar el devanado de alta tensión, por un costado del nucleo y eliminar el sobrante

Así se verá el transformados al haber retirado completamente el secundario

Luego devanamos 3 a 4 vueltas de alambre de cobre forrado de 5 milímetros de diámetro, que constituye el nuevo secundario de baja tensión, luego lo montamos con tronillos en la base de madera.

Procedemos a atornillar sobre la base, la mandíbula inferior de la pinza soldadora.

Seguimos atornillando las escuadras metálicas que forman la bisagra y en ella insertamos la mandíbula móvil superior de la pinza soldadora

Debemos construir los electrodos de soldado, con cobre copiando la siguiente imagen de los mismos

Los electrodos deberán quedar perfectamente alineados.

Colocamos terminales en los conductores del secundario para atornillarlos firmemente a los electrodos.

[ Invalid YouTube link ]

Desconectado sam_geldis

• Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 713
Respuesta #1 on: diciembre 20, 2009, 21:35:08 pm
 :saltarin: :saltarin:  :saltarin: ya se te extrañaba  armac,  graciassss por estos aportes tan valiosos.felices fiestas... abrazoo

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
      47.5%
    • DT$ 8218
Respuesta #2 on: diciembre 22, 2009, 21:54:21 pm

armac

se ve muy buena la soltadora y me interesarla construirme una por
lo cual quisiera consultarte lo siguiente:
cual es el voltaje y amperaje de salida del secundario, te pregunto esto por cuanto
en mis libros estaba que el voltaje del magnetron era de 3 a 5 volts pero me callo un
microondas en que el voltaje del magnetron era de mas de 200v y no llevaba un tercer
arrollamiento como los otros microondas que había visto (el tercero eran un par de vueltas),
te comento esto por si no fuera necesario sacar el secundario.
creo que también se le podría agregar un interruptor de tal modo que primero aprieten
las puntas y luego se de paso de corriente al primario,asi seria mas parecida a las soldadoras
industriales que trabajan con un pedal de dos movimientos,primero aprieta y mas abajo da
paso de corriente.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #3 on: diciembre 22, 2009, 23:47:06 pm
 Ese es el sistema que usa el famoso vesubio soldador instantáneo, solo que lleva una sola vuelta y de conductor mas grueso, solo la punta es mas fina, muy bueno para experimentar y ademas sencillo.
 Un saludo y que tengan felices fiestas.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #4 on: diciembre 23, 2009, 11:25:45 am

armac

se ve muy buena la soltadora y me interesarla construirme una por
lo cual quisiera consultarte lo siguiente:
cual es el voltaje y amperaje de salida del secundario, te pregunto esto por cuanto
en mis libros estaba que el voltaje del magnetron era de 3 a 5 volts pero me callo un
microondas en que el voltaje del magnetron era de mas de 200v y no llevaba un tercer
arrollamiento como los otros microondas que había visto (el tercero eran un par de vueltas),
te comento esto por si no fuera necesario sacar el secundario.
creo que también se le podría agregar un interruptor de tal modo que primero aprieten
las puntas y luego se de paso de corriente al primario,asi seria mas parecida a las soldadoras
industriales que trabajan con un pedal de dos movimientos,primero aprieta y mas abajo da
paso de corriente.

fantomas1948

Fantomas, vuelvo a indicar que éste proyecto no es de mi autoría. Tampoco lo experimenté. Solo importé las fotos de Hack a day, para diversión e información de los miembros del foro.
Puedes ver los detalles en

http://hackaday.com/2009/06/23/how-to-build-your-own-spot-welder/

Por lo expuesto no puedo comentar datos sobre tensión y corriente de secundario. El autor del proyecto nada dice  e indica que se debe experimentar variando en una vuelta en más o menos en el secundario hasta obtener los mejores resultados. Interesante tu idea de un tinterruptor! (En primario, por supuesto)

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #5 on: diciembre 23, 2009, 20:32:10 pm
Ese es el sistema que usa el famoso vesubio soldador instantáneo, solo que lleva una sola vuelta y de conductor mas grueso, solo la punta es mas fina, muy bueno para experimentar y ademas sencillo.
 Un saludo y que tengan felices fiestas.
no tiene nada que ver aunque el funcionamiento parezca similar, aqui la soldadura se produce por el calentamiento producto de la resistencia que tiene el material a soldar
se usa muy baja tension,  alrededor de 3 volts, esto es asi para evitar que chisporroteen los contactos, la soldadora necesita bastante corriente pueden usar planchuela   o fleje de cobre revestido en aislante de fibra de vidrio.
las puntas para estos equipos el mejor material es cobre al manganeso, o cobre berilo hay queir a alguna casa de soldaor y comprar una pequeña barrita.
aca les dejo otra version
http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=54

Desconectado LU4DDM

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 377
Respuesta #6 on: diciembre 24, 2009, 09:53:59 am
Muy bueno el proyecto, yo hice mucho tiempo lo encontré en internet, con mucho cuidado elimine el secundario y en el lugar coloque 3 espiras no da para mas, pero no me dio resultado en el primario se produce mucho consumo en ese momento de cerrar el circuito  y a lo mejor puede haber algún trafo de alambre primaria mas gruesa  si alguien lo realliza veremos el informe
saludos jorge

Desconectado coridefe

• SUPER MEMBER
      0%
    • DT$ 83
  • SIEMBRA AHORA LO QUE QUIERAS COSECHAR MAÑANA
Respuesta #7 on: marzo 30, 2011, 17:57:18 pm
Gracias me va a ser de mucha utilidad para mi taller

Tags: