Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 25, 2019, 09:57:37 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Generador de Patrones de Video

· 15181

yoyo

• Visitante
on: mayo 31, 2005, 23:57:26 pm
Y bue, probemos.

Bueno, acá dejo un generador de barras y demás funciones ( patrones ) para armar. ;)

PAL-N (Opción PAL-B/G/I, cambiando el cristal de croma)  ;)

Yo lo armé, y funciona de maravillas .

Para programar el pic, no es dificil, el programa está abajo de todo.

Vamos, a darse mania y a armarlo que es un aparatito que si lo comprás, cuesta U$S200.

En serio, vale la pena armarlo.

yoyo

• Visitante
Respuesta #1 on: junio 01, 2005, 00:34:24 am
Y acá, el mismo archivo, pero traducido para los que no saben inglés

Porque Yo SI SABO INGLÉS jaja

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • Actividad en los últ. 30 días:
      100%
    • DT$ 6874
  • Administrador y Creador de esta Web.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #2 on: septiembre 03, 2005, 21:09:17 pm
Los archivos ya están disponibles. Esos archivos, estaban en e rígido, pero como la web fué hackeada, algunos mensajes perdieron el link hacia los archivos.

Saludos.

gulle79

• Visitante
Respuesta #3 on: julio 08, 2008, 00:31:24 am
Hola a todos!

Aparentemente esta bueno el equipo, alguno sabe donde puedo conseguir en Argentina el MC1377 ?

gulle79

• Visitante
Respuesta #4 on: julio 08, 2008, 00:41:47 am
Y bue, probemos.

Bueno, acá dejo un generador de barras y demás funciones ( patrones ) para armar. ;)

PAL-N (Opción PAL-B/G/I, cambiando el cristal de croma)  ;)

Yo lo armé, y funciona de maravillas .

Para programar el pic, no es dificil, el programa está abajo de todo.

Vamos, a darse mania y a armarlo que es un aparatito que si lo comprás, cuesta U$S200.

En serio, vale la pena armarlo.

Estimado YoYo:

Yo voy a armar este equipo para un amigo que realiza reparaciones, yo no tengo mucho conocimiento en TV, te hago unas consultas:

El cristal de Croma es el del MC1377 ???

Por que valor hay que cambiarlo ???

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #5 on: julio 08, 2008, 10:15:30 am
Hola a todos!

Aparentemente esta bueno el equipo, alguno sabe donde puedo conseguir en Argentina el MC1377 ?

Solía conseguirse, si no es posible, avisar, debo tener uno, pero tengo que encontrarlo!!!
Creo que lo usaban en el modulador de video  las  Comodore C64

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #6 on: julio 08, 2008, 10:22:08 am
Si se desea generar Pal N el valor del cristal es 3,582056 Khz, para màs datos ver el datasheet del motorola MC1377.

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #7 on: julio 08, 2008, 14:20:40 pm
 Hola yo compre la plaqueta armada pero funciono mal asi que le empese a meter mano, para que mejore le puse un capacitor de 104 ceramico desde el pin 1 del Pic a masa, y lo mismo hice en el pin 2 del mismo IC, Ademas le agregue un transistor mas conectado de la siguiente forma: continua esperen que me voy a fijar...
 A el MC1377 en Rosario de Sta. Fe, se consigue, en Radiosur, Uruguay 1074

gulle79

• Visitante
Respuesta #8 on: julio 09, 2008, 00:25:01 am
Hola a todos!

Solía conseguirse, si no es posible, avisar, debo tener uno, pero tengo que encontrarlo!!!
Creo que lo usaban en el modulador de video  las  Comodore C64

armac:

Tengo una que no funciona, la voy a abrir mañana a ver si lo tiene.

Una ultima consulta por ahora: ¿ Este generador se conecta a la entrada de antena de cualquier TV que tenga esas normas o debe conectarse por la entrada de video aux ?

Saludos y disculpen mi ignorancia en el tema.

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #9 on: julio 09, 2008, 03:28:34 am
 Hola entrega video , ademas de los cambios que anote le agregue un transistor NPN para reducir la impedancia de salida, solde la bace del transistor agregado el emisor de Q1, despues le puse un cable al colector y lo conecte a 12V, y al emisor le puse una R de 68 ohms a masa, en la union del emisor con la R obtengo la señal de video de baja impedancia atraves de un cap. de 330uf x  25V la tomo con un cable mayado con el que le injecto señal al TV. A y lo hise trabajar con un regulador 7812. ahora tengo una consulta, vieron que al final del pdf esta el programa en .asm ¿ Alguien lo podria pasar a .hex o lo podria suvir en ese formato ?

gulle79

• Visitante
Respuesta #10 on: julio 09, 2008, 10:30:55 am
ahora tengo una consulta, vieron que al final del pdf esta el programa en .asm ¿ Alguien lo podria pasar a .hex o lo podria suvir en ese formato ?

luiscaceres

Me deje el archivo en el taller, pero el Jueves lo copio y lo compilo, lo puedo subir sin probarlo en breve o si queres podes aguardarme unos dias que me arme la placa y luego de probar el unfionamiento del hex lo puedo subir recien ahi.

Yo prefiero probarlo yo y subir algo que estoy seguro que anda, mejor no?

gulle79

• Visitante
Respuesta #11 on: julio 09, 2008, 10:31:32 am
luiscaceres:

Me olvidaba, usas un 16F84 o 16F84A ?

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #12 on: julio 09, 2008, 16:47:30 pm
Hola el pic que traia de origen es un PIC 16F84A, el interruptor S8 que lo deja en blanco y negro o color yo lo tengo puentiado directamente en la plaqueta sin el interruptor o sea siempre queda en color, los interruptores 1, 2, 3, 6, 7, no los tengo colocados y funciona igual, y bien .
 A otra vez alguien tendria el programa .hex. Hasta luego amigos.

abrazoo

gulle79

• Visitante
Respuesta #13 on: julio 11, 2008, 17:23:32 pm
Hola el pic que traia de origen es un PIC 16F84A, el interruptor S8 que lo deja en blanco y negro o color yo lo tengo puentiado directamente en la plaqueta sin el interruptor o sea siempre queda en color, los interruptores 1, 2, 3, 6, 7, no los tengo colocados y funciona igual, y bien .
 A otra vez alguien tendria el programa .hex. Hasta luego amigos.

abrazoo

luiscaceres:

Te subo el hex, yo solamente lo compile, no le hice ninguna modificacion, pero tampoco lo probe ya que todavia no arme el circuito.

Igualmente no creo que tengas problemas.

Lo que no tiene definido el programa son los fusibles, por lo que al grabarlo los vas a tener que definir vos en tu grabador.

Los fusibles del 16F84A son cuatro, y los parametros serian los siguientes:

CP: A tu gusto, proteje el codigo grabado para que no pueda ser leido.
        PWRTE: Habilitado.
        WDTE: Desabilitado.
        OSC: HS

Cuando arme el mio les comento como me fue !

gulle79

• Visitante
Respuesta #14 on: julio 11, 2008, 17:32:40 pm

Hola entrega video , ademas de los cambios que anote le agregue un transistor NPN para reducir la impedancia de salida,
¿Que transistor usaste?

solde la bace del transistor agregado el emisor de Q1, despues le puse un cable al colector y lo conecte a 12V, y al emisor le puse una R de 68 ohms a masa,
¿La R de 68 ohms de que potencia?

en la union del emisor con la R obtengo la señal de video de baja impedancia atraves de un cap. de 330uf x  25V la tomo con un cable mayado con el que le injecto señal al TV.
¿La malla la conextaste a GND del circuito?

A y lo hise trabajar con un regulador 7812.
Supongo que el 7812 es solo para el MC1377 y la salida, NO ??? Mira que el uC vuela!

ahora tengo una consulta, vieron que al final del pdf esta el programa en .asm ¿ Alguien lo podria pasar a .hex o lo podria suvir en ese formato ?
Te subi el archivo hace un rato, probalo y contanos como te fue.

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #15 on: julio 12, 2008, 02:26:12 am
 Hola, Que grande, gracias por al archivo.
 Yo trate de imitar las salida de video de los TV o de los DVD que usan transistores como el 2SC1815 o el BC847B, en mi transistor no se ve el codigo pero creo que es 9014 que es equivalente al SS9014.
 La R es de 1/4 de watio, tambien es bueno poner otra R de igual medida pero en serie con el electrolitico.
 Si, la malla va conectada a masa.
 Si, el regulador es para evitar ruidos de linia, y se conecta despues del puente rectificador del transformador. Entre el puente y la plaqueta, osea en la entrada de 12V de la placa.
 Bueno, en realidad yo pedia el archivo tipo .hex para guardarlo en caso que se me dañe el PIC hacer una nueva grabacion, pero cuando arme la interface programadora y no tengo definido cual armar.

gulle79

• Visitante
Respuesta #16 on: julio 13, 2008, 10:15:40 am
luiscaceres:

Gracias por los datos para la salida !

Estuve leyendo el datasheet del MC1377 y se me presentaron algunas dudas, ya que no lo utilice nunca. Te comento lo que entendi, si algo de lo que entendi esta mal, te agradecere me lo avises.

NTSC: PIN20 a masa y un cristal de 3.58 MHz

PAL-N: PIN20 sin conexion y un cristal de 3.58 MHz

PAL-B/G/I: PIN20 sin conexion y un cristal de 4.43 MHz

Es correcto esto ??????

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #17 on: julio 13, 2008, 10:53:36 am
La frecuencia de los cristales, correcta para cada caso, es la siguiente

NTSC  3,579545 Mhz

Pal N  3,582056 Mhz

Pal B  4,433619 Mhz

Desconectado luiscaceres

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 292
Respuesta #18 on: julio 14, 2008, 18:04:56 pm
Hola, la pata 20 tiene que quedar libre para PAL  ¿ pero voz lo queres armar en varias normas ? eso estaria bueno  pero la señal del PIC sale para el cristal de 3,58. Aparte la señal que sale de la patita 6 es luminancia y va a la 8, lo ideal seria que pase por la linia de retardo, que es una bobina de 3 patas y esta en los televisores viejos, yo ya consegui algunas. Y la señal que sale de la pata 13 y va a la 10 es croma  y tambien pasa por un filtro bobina tipo transformador.

abrazoo

Jesus Zhak

• Visitante
Respuesta #19 on: diciembre 04, 2008, 00:24:49 am
Hola entrega video , ademas de los cambios que anote le agregue un transistor NPN para reducir la impedancia de salida, solde la bace del transistor agregado el emisor de Q1, despues le puse un cable al colector y lo conecte a 12V, y al emisor le puse una R de 68 ohms a masa, en la union del emisor con la R obtengo la señal de video de baja impedancia atraves de un cap. de 330uf x  25V la tomo con un cable mayado con el que le injecto señal al TV. A y lo hise trabajar con un regulador 7812. ahora tengo una consulta, vieron que al final del pdf esta el programa en .asm ¿ Alguien lo podria pasar a .hex o lo podria suvir en ese formato ?

Desconectado servitec.py

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 88
Respuesta #20 on: enero 30, 2009, 17:25:50 pm
 Lo/%$ estoy de acuerdo es un proyecto interesante, no estoy consiguiendo  mc1377, alguien conoce  algun remplazo o equivalente para el desarrollo del proyecto, desde ya agradecido.......

Desconectado ManuelMandeb

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #21 on: enero 31, 2009, 13:50:11 pm
Lo único que se me ocurre es buscar en internet algún Modulador RGB.

En DatasheetCatalog.com encontré el CXA1645 que sirve para generar señal NTSC y PAL. Tendrías que ver si podés conseguir ese integrado.

Tags: