NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

octubre 20, 2020, 08:23:03 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

HAGALO UD. PASTA PARA DESOLDAR CHIPS SMD

armac · 25259

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
on: febrero 26, 2010, 11:49:59 am
Solder Zapper es un producto de México que se presenta en forma de pasta, sirve para desoldar chips multipines con un soldador.
Ese producto aún se ofrece en Mercado Libre de Perú a solo U$ 2 por pote.

Estas son las instrucciones de uso.

1.-Aplicar Solder Zapper con un palillo a todos los terminales del componente que quiera quitar.
2.-Aplicar calor con un cautín (25w.max.)en todos los terminales del componente.
3.-Al mismo tiempo haga palanca suavemente en un extremo del componente y levántelo.Quite el exceso con malla desoldadora y limpie con alcohol isopropílico.En caso de quedar soldadura entre pistas quítela usando malla con flux sintético

Como el producto no está disponible en todas las regiones que cubre DTForum transcribo un post tomado de todopic.mforos.com, donde PITICAROZO indica como hacerlo en nuestro taller.

RE: Desoldar SMD

Hola estimados. Soy nuevo en el foro y, por esa magia que tiene la web, lo encontré buscando… otra cosa…jejeje.

Quisiera colaborar con el tema del desoldado de SMD.
Hace unos años, recibí una muestra de un producto llamado Solder Zapper (creo que era “made in México”…) que consistía en una pasta con brillo metálico y olor resinoso. El método utilizado era similar al que comenta Nocturno: se depositaba esa pasta en los pines (con un palillo, por ejemplo) y luego, al aplicar el soldador, se podía retirar cómodamente el componente.
Poco tardé en darme cuenta que el componente fundamental de esa pasta era mercurio y, con los cuidados del caso (todos sabemos que el mercurio es TÓXICO), comencé a hacer algunas pruebas.
El principio de funcionamiento es fácilmente deducible si tenemos en cuenta que el mercurio es líquido a temperatura ambiente (20 °C… no en el Polo, obvio!) y que toda aleación tiene temperaturas de fusión vinculadas directamente con la de los metales que la componen y su proporción.

DESLINDANDO TODA RESPONSABILIDAD Y TENIENDO EN CUENTA QUE CONOCEN PLENAMENTE LOS RIESGOS; USANDO EL SENTIDO COMÚN (todos sabemos que un tenedor es sumamente peligroso… si no se tiene el cuidado correspondiente…) LES DEJO UNAS INDICACIONES PARA EXPERIMENTAR Y UN PEDIDO ESPECIAL PARA QUE SE ASESOREN PREVIAMENTE RESPECTO DE LOS ELEMENTOS A USAR. Pueden consultar cómo hacen (o hacían) los dentistas y qué precauciones tomaban para fabricar sus amalgamas (aleaciones con mercurio)
Sobre un elemento plano descartable y que soporte temperatura, se deposita un “gotón” de mercurio (se consigue fácilmente en droguerías o casas de artículos para dentistas…) y luego, con mucho cuidado, se le agrega estaño para uso en electrónica, derritiéndolo con un soldador, de manera de crear otra aleación (teníamos plomo-estaño y obtenemos plomo-estaño-mercurio…). Las proporciones varían pero es cuestión de práctica.
Al enfriarse y tomar la temperatura ambiente, debe quedar como una pasta algo opaca exteriromente, pero muy brillante al tocarla, dejando en la superficie de trabajo, la resina que traía el estaño.
Esto, por si solo bastaría para crear el efecto “desoldante”. La parte resinosa es flux en pasta que sirve como aglutinante y cumple la misión de la aplicación previa del flux en el método comentado por Nocturno.

Luego, con alcohol isopropílico, se limpia bien la superficie de la placa y se podrá observar que los pads para soldar han quedado “plateados” brillantes y sin restos de estaño

Que les sea util la info!

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado torresque

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2228
  • Se me graduó la muchacha
Respuesta #1 on: febrero 26, 2010, 17:28:48 pm
  Hola Armac, yo lamento informar que este producto no es tan bueno ni tan nuevo. Me explico; para sacar el componente es una maravilla, el problema que tuvimos con ese producto, es que cuando montas el reemplazo, al rato falla por problemas de soldadura fría. Se puede usar, pero se debe tener cuidado de no dejar residuos del producto para montar el nuevo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Ya tengo mi firma

Desconectado Cesar Vongola

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 5933
Respuesta #2 on: febrero 26, 2010, 20:58:52 pm
Se puede usar, pero se debe tener cuidado de no dejar residuos del producto para montar el nuevo.

Asi es, el producto es confiable siempre y cuando no se dejen residuos...yo lo utilice en sus inicios, ya con la aparicion de las pistolas de calor se quedo en el "BAUL DEL OLVIDO".

Tengo medio "pote" que no utilizo desde hace mas de 2 años (creo)  niidea   Jejeje

abrazoo
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

Desconectado incognito

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 272
Respuesta #3 on: febrero 27, 2010, 00:35:52 am
Yo lo use años atrás y por muy bien que se limpie, con los días los puntos de soldaduras aparecen negros dando un aspecto terrible al circuito. Como lo dice camacho (quedo en el baul del olvido)  
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado kazttiyo

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #4 on: noviembre 13, 2010, 13:40:30 pm
ESTA BUENO EL APORTE. CHECANDO GRATIS BROTHER...
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

cokemon28

• Visitante
Respuesta #5 on: octubre 21, 2012, 10:39:53 am
ESTA BUENO EL APORTE. CHECANDO GRATIS BROTHER...
Hola, para preparar la pasta se le podrá poner de las misma soldadura en rollo que usamos en nuestro taller? O debe de ser estaño puro.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado jercapa

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #6 on: octubre 19, 2016, 20:18:13 pm
Excelente tema.
Es de mucha ayuda y facilita el trabajo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones