gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
604219 Mensajes en 154671 Temas por 57427 Usuarios - Dale la bienvenida a: manga895 --- Principal --- Septiembre 20, 2018, 04:50:10
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Un foro EXCLUSIVO sobre Celulares

DT-PhoneS --> Todo relacionado con Celulares - TOTALMENTE GRATIS !!!
DT-PhoneS --> Todo relacionado con Celulares - TOTALMENTE GRATIS !!!

Canjear DT$
Ver Operaciones DT$

Hazte Premium !!
Canjea tus DT$
AQUÍ
Usuarios
Total de Usuarios: 57427
Anteriores: manga895
Estadisticas
Total de Mensajes: 604219
Total de Temas: 154671
Conectados hoy: 68
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 47
Total: 47
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
CuentaDigital
Usuario Numero
Tu número de usuario es: 0
Web Amiga

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Antena satelital casera para Banda C -Paso a Paso- Construcción  (Leído 188585 veces)

Todo un día Premium... Solo U$D 0,99

Acceso ilimitado a todas las categorías y a todas las descargas por todo un día !!

Hazte Premium YA !!

jesus25121974
Miembro PREMIUM
GOLD MEMBER
*

DT$ 654
Desconectado Desconectado

País - Country: Republica Dominicana
Profesión o Título: tecnico en electronica

DTRankinG
0%

« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2010, 20:46:56 »

Buen Aporte Gracias !!! VA DT

El link de este tema es: https://www.dtforum.info/index.php?topic=99835.0

La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia.
danney1
Visitante
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2010, 10:13:43 »

Muy buena las images, pero perdonen mi ignorancia.... pero las medidas de cada pieza donde las encuentro???  Por favor !!! ... Please !!

DTForuM
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2010, 10:13:43 »

ArturoGH
Visitante
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2010, 00:59:28 »

Que exelente!!!!!!!!!!!!!!!! este tu proyecto, intentare hacer uno igual, felicitaciones por el logro y publica tus avances, de antemano te agradezco, gracias...

HUCR2008
Member
**

DT$ 32

País - Country: méxico
Provincia o Ciudad: oaxaca
Profesión o Título: electrónico industrial

DTRankinG
0%

« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2010, 21:48:44 »

Ok! Cristian... congratulation" por el logro, hace algunas semanas nos contactamos un domingo
por el chat y me comentaste la construcción de tu antena... recuerdo que te sugerí  una opción
en cuestión de segundos para aplicarla en BC (Banda Ciudadana) q´se ubica en la banda de VHF ; pero bueno, vino la aclaración que se trataba de receptar la banda C
...y bueno la cuestión no era tan fácil... pero lo lograste !!! te felicito amigo los triunfos en esta
vida se logran con conocimientos y perseverancia lo primero se acumula a lo largo de nuestra
existencia pero lo segundo es herencia genética es innato en el ser humano...  nuevamente el deseo de seguir cosechando éxitos ... hasta la próxima amigo Cristian.

APLICACIONES TECNOLÓGICAS DEL PACÍFICO
cdm3843
Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2010, 21:57:07 »

Atención Señores!!!, Reporte con imágenes y todo, jajajja

Hoy estuve poniendo más film de aluminio, tengo recién el 45% puesta, aun me falta un buen rato, pero me quede sin films, así que mañana iré a comprar 4 rollos más y otro pote de cola vinílica de 1kg.
Bien siendo las 8 de la tarde, ya estando de noche, comencé a buscar algún SAT, temiendo que la locura de poner estos films, me pudiese estar arruinando todo, use el Tp que antes avía bajado, y aunque no había tenido imagen, igual lo use, y oriente la antena asta tener la máxima señal, logre tener el 70% y ahí se mantuvo, hice una búsqueda ciega y Guala!!! SE SUMARON MAS SEÑALES, el SAT casado ahora tenia nombre y apellido era el “Intelsat 805”

En conclusión, el poner el films, fue lo que obtuve una espectacular respuesta, y eso que falta poner mas y hacer ajustes del Foco primario, ósea asta el momento un verdadero Excito, esperemos que esto continué así.

Gracias a TODOS, y este fue mi reporte por hoy, veremos como continua esto.

Los Saluda desde Gral. Pico (La Pampa)
Cristian

Pd: Aun no pude bajar nada en banda Ku, pero no pierdo las esperanzas, asta que no tenga toda la antena cubierta del films de aluminio

« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 18:14:39 por fantomas1948 » En línea
maxus-1
Miembro PREMIUM
Member
*

DT$ 53

País - Country: Mexico
Profesión o Título: Tec. en Electrónica

DTRankinG
0%

« Respuesta #17 en: Julio 21, 2010, 20:22:47 »

Vaya . . . espero ver tus resultados con la conversión de malla a sólida para hacer lo mismo con la mía. Y de paso ver si la distancia que trae de fábrica el LNBF es la óptima para recibir los "FTA".

Saludos

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
Gerson Strauss
GOLD MEMBER
*

DT$ 121

País - Country: Colombia
Provincia o Ciudad: la virginia
Profesión o Título: tecnico en electronica

DTRankinG
0%

Yo no fui !

« Respuesta #16 en: Julio 21, 2010, 15:36:59 »

waooo impresionante tu proyecto!! ojala lo logres terminar y nos puedas pasar la documentacion, me gustaria intentar hacer una.
 Bien !! ... Muy bien !! Bien !! ... Muy bien !! Bien !! ... Muy bien !! Bien !! ... Muy bien !! Bien !! ... Muy bien !!

Gerson Strauss, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
cdm3843
Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2010, 15:01:20 »

Bueno después de tanto renegar y sufrir, al fin algo de resultados, aunque dejo una consulta abierta, al final

Aquí como se puede apreciar, se ve cuando comenzó el laborioso entramado de la puesta del mayado

Inicio del mayado y presentación

A la maya la agarre por el momento con 372 tornillos con una separación de 5 cn (31 tornillos por pestaña, por 12 pétalos = 372 Tornillos), aunque no paréese fue todo un laburo, primero, marcarlos, para luego ir agujereando uno por uno, con una mecha de 2mm.
Finalmente la idea es, como se ve en la animación, tapar estas uniones junto con los tornillos con el perfil , dándole mayor rigidez a los pétalos y un excelente agarre a la maya, (Pero me falta agregar mas ya que solo pude poner 1 asta el momento, Y menos mal, ya que, van a ver porque….)

Animación puesta del mayado y agarres

Bien, y así quedo, aunque faltando aun, hacer los recortes a la maya, para darle una buena terminación.

Antena con la grilla terminada

No me aguante y esta fue la primera respuesta de señal (TODO ERA ALEGRIA!!! Y EMOCION)

Primera señal gif animado

Pero no duro mucho esa misma moche, el viento izo de las suyas
Y el desastre, me ahogó en impotencia, adiós tanto tiempo calculando con tanta precisión, el doblado de las pestañas.

El Desastre de Noche

El Desastre de día

Pero…
Gracias a que en la única pestaña que había puesto con la planchuela, sobre esta fue la  que soporto el mayor golpe, en primera instancia, así que ME SALVO LA VIDA, figuradamente, ya que no quebró, los tubos de aluminio, (Esto me aseguro, que lo que tenia planeado, de poner a todas las pestañas ese perfil de aluminio, lo tendría que hacer lo antes posible)

Así que una vez mas, y bajo mucho Frió polar, la fui reconstruyendo y quedo mejor que antes de la caída

Bien, pero ahora viene lo verdaderamente interesante, como Uds. me han sabido comunicar (La antena sólida tiene mayor rendimiento que la de maya), se me ocurrió y acordándome, en su momento el comentario de crazydish, cuando junto con Ftapinamar, charlábamos sobre el tema del punto focal y demás, entones pensé de hacer lo siguiente, TRANSFORMARLA EN SÓLIDA A MI ANTENA DE MAYA, y guala, los resultados fueron impresionantes, y eso que aun falta seguir poniendo mas Films de aluminio (El que se usa para cocinar)

Con mucho temor y arriesgándome a todo o nada empecé a pegar (Si no funciona abre arruinado por completo la antena, no solo estéticamente, sino, peor funcionalmente)

Prueba e experimento, con films de aluminio recién pegado

Con más Films

Pero O SOSPRESA!!!, los resultados hablan por si solos

Gif animado, Resultado, con la maya y el Films

Salte de tener un promedio de 45% de Calidad de Señal a un 70%. Impresionante!!! Y eso que aun Falta seguir pegando más y más Films

Bien asta aquí estoy lleno de alegría, La Antenita funciona, pero, la pregunta que dejo abierta es la siguiente, como pueden Uds. ver asta el momento, solo un Tansporder pude bajar (La tengo apuntada  a Amazonas1) , y lo extraños es que es el Tp 3666 H 3330, les cuento que solo eso pude recibir asta el momento, ya que no me muestra ningún tipo de señal, ósea canal de Imagen, a pesar de haberle echo ya los ajustes al Lnbf girándolo , no paréese modifica , solo, baja y la sube la seña.(obtuve ese Tp después de una búsqueda siega, con mi Az-s808)
Temo que es posible que sea porque aun el Punto focal, optimo, no lo e podido ajustar, y este lo are, cuando termine de poner todo el Films, una vez echo esta puesta, la idea es darle una pintada de laca transparente, para finalmente pintarla de algún color gris, o semejante, con pintura sin plomo, bien yo asta el momento, pego el Films, con Cola vinílica rebajada con agua (Un bricolaje, jajajaj),

Bueno de mi parte me resulta todo esto muy alentador, aunque aun faltando mucho por terminar, al menos ya tengo vagamente un pequeño indicio, de resultado positivo

Les cuento como para finalizar que la antena no se cae mas, eso se los aseguro, ya que agarre una vieja batea que pesa como 100Kg, que tenia, y a esta le amure las patas de la antena

Agarre temporal, asta que le haga una buena base

Bueno asta aquí llegue hoy, veremos como sigue, mañana, desde ya agradezco a Todos por estar alentándome, cuando lo necesitaba,
Los Saludo a Todos desde Gral. Pico (La Pampa)
Cristian

PD: con respecto al Films, cuando haga la prueba de encontrar el punto Focal ideal, no voy a tener puesto el LNBF , no quiero que se me derrita, ya que la concentración del sol, sobre este punto, va a ser y así espero muy fuerte, como lo es un concentrador solar, para cocinar, recién lo pondré cuando le haga la pintada, y le ponga el nombre del proyecto con un esténcil, por cierto, que les paréese este nombre para ponerle, a la antena

SAPS v1
Sistema Automático de Posicionamiento Satelital Ver. 1

(Recuerden que mi final va a ser automatizar esta antena como ya tengo la otra de 60cn)
Gracias a todos y hasta la próxima

maxus-1
Miembro PREMIUM
Member
*

DT$ 53

DTRankinG
0%

« Respuesta #14 en: Junio 23, 2010, 15:20:59 »

Maxus-1:
Mi antiguo LNB banda C funcionó igual en un deco actual y con canales analógicos y digitales ,a pesar de que es para más voltios,-creo que 24-y los decos actuales envían 12 volt.
Lo prové en 2  o 3 satélites y con una parabólica mas chica,si bien no recibía todos los canales supongo
que por baja señal.Lo prové con un deco Coolsat 6000.
saludos
redservimax

Bueno, mi preocupación no es el LNB puesto que tengo 2 de los actuales, uno lineal universal y uno circular, tambien una antena offset de Direct* de 75 cm, y necesito conseguir un deco FTA barato, pero la antena sé de antemano que no me es suficiente para captar las señales FTA; por eso es que quizas me dé a la tarea de montar uno de estos LNB's a la de malla de aluminio de 3.5 mts.
El único incoveniente es que estoy ahora desde hace un tiempo en el Edo. de México y la antena la tengo en mi bello Veracruz 

Saludos

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
VIEJOreLOCO
Miembro PREMIUM
GOLD MEMBER
*

DT$ 1732

País - Country: argentina

DTRankinG
4%

EINSTEIN PENSANDO

« Respuesta #13 en: Junio 23, 2010, 08:12:37 »

Maxus-1:
Mi antiguo LNB banda C funcionó igual en un deco actual y con canales analógicos y digitales ,a pesar de que es para más voltios,-creo que 24-y los decos actuales envían 12 volt.
Lo prové en 2  o 3 satélites y con una parabólica mas chica,si bien no recibía todos los canales supongo
que por baja señal.Lo prové con un deco Coolsat 6000.
saludos
redservimax

redservimax, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
maxus-1
Miembro PREMIUM
Member
*

DT$ 53

DTRankinG
0%

« Respuesta #12 en: Junio 23, 2010, 01:09:55 »

Hola Maxus1 y demás colegas:
Disculpen que me meta en el tema,pero yo prové hace poco un LNB de banda C que tenía guardado de cuando me inicié en el tema satelital,allá por principios de los 80,marca Drake,y aún funciona,aunque se usaba en un deco analógico ,tambien Drake.
Esos LNB antiguos eran buenísimos y aguantaban cualquier cosa,así que pienso que el tuyo aún puede servir.
Disculpen nuevamente si soy entrometido.
saludos
redservimax

No hay de que disculparse, hace como 5 años probé si servía aún el equipo y el lnb si hacía los cambios de polaridad -lineal- y el receptor Samsung sintonizaba bien, ( el GI con la tarjeta decod. abierta hacía mucho tiempo que se lo había vendido a un hotel ) 

Mi Samsung también está intacto, como nuevo, puesto que me gusta cuidar mucho mis aparatos. Pero hace mucho tiempo que no sé nada de canales analógicos abiertos en banda C y en qué satelites. Supongo que sería cuestión de actualizarme en Lingsat, pero mi duda actual es si tendré buena recepción con ese plato y un lnb para "FTA" y un deco actual para estos satelites.

Saludos

cdm3843
Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2010, 20:10:30 »

El nombre común de la antena con un subreflector es Cassegrain.
Te recomiendo un soft freeware: http://www.gr.ssr.upm.es/sabor.htm
La versión beta en castellano no funciona muy bién, pero la que es en inglés, si.
Por lo que he leido, para que se justifiquen las pérdidas que tiene el subreflector, la antena debe tener un diámetro mínimo de 50λ y el subreflector de 20λ.
"Another alternative is to hammer the subreflector disc into a hyperbolic shape and make a true Cassegrain antenna.  This works well for large antennas, as we shall see in Section 6.10, but small reflectors will still suffer from significant diffraction loss.  One analysis suggested that a Cassegrain antenna must have a minimum diameter of 50λ, with a subreflector diameter of 20λ, before the efficiency is higher than an equivalent dish with a primary feed"
Jugando con distintos valores con el soft que mencioné y usando la configuración Cassegrain, a lo sumo pude obtener la misma ganancia que con la parábola común.

Excelente tu aporte Black_Tiger, te agradesco muco, hoy a la noche me pongo a ver como trabajar con este programa, pero a la tarde lo baje y lo vi muy rapidamente, y lo vi IMPRECIONANTE, asta se puede ver los calculos para una corneta, increible, muy buena tu info, saluds, nos vemos en el chat, Gracias

VIEJOreLOCO
Miembro PREMIUM
GOLD MEMBER
*

DT$ 1732

País - Country: argentina

DTRankinG
4%

EINSTEIN PENSANDO

« Respuesta #10 en: Junio 22, 2010, 19:56:41 »

Hola Maxus1 y demás colegas:
Disculpen que me meta en el tema,pero yo prové hace poco un LNB de banda C que tenía guardado de cuando me inicié en el tema satelital,allá por principios de los 80,marca Drake,y aún funciona,aunque se usaba en un deco analógico ,tambien Drake.
Esos LNB antiguos eran buenísimos y aguantaban cualquier cosa,así que pienso que el tuyo aún puede servir.
Disculpen nuevamente si soy entrometido.
saludos
redservimax

redservimax, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
cdm3843
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2010, 18:07:44 »

Uyyyyy . . .recuerdo cuando me la pasaba hace algo de tiempo (1990-1992) experimentando con la recepción de bandas C y Ku, con mi antena de aluminio de 3.5 mts. de diámetro y un receptor con su tarjeta -abierta- que era mas grande que un cassette VHS  Smiley

Por cierto, la antena la tengo intacta, pero no la uso desde hace mucho tiempo; ignoro si aún servirá el LNB  No tengo idea

Lo que me gustaría experimentar es si me sirve (la antena, no el LNB) para recibir señales de los Sat. actuales -110, 119, Amazonas, etc.-  . . .sé que para eso están las antenas Offset, pero en la práctica no todo está dicho.

Saludos

Saludos campeon, que suerte la tuya, al tener esa antena, si yo creo que si le pones un Lnbf para banda C + el deco adecuado, tenes televicion Fta para rato.

Lo que ase la diferencia, en este proyecto es la experiencia que se adquiere, y el gusto de aserlo uno mismo, es como un desafio personal, y con un objetivo, un tanto particular, pero.. gracias por tu comentario. y suerte en el mundial
Te saludos desde gral.Pico (La Pampa)

maxus-1
Miembro PREMIUM
Member
*

DT$ 53

DTRankinG
0%

« Respuesta #8 en: Junio 22, 2010, 16:35:31 »

Uyyyyy . . .recuerdo cuando me la pasaba hace algo de tiempo (1990-1992) experimentando con la recepción de bandas C y Ku, con mi antena de aluminio de 3.5 mts. de diámetro y un receptor con su tarjeta -abierta- que era mas grande que un cassette VHS  Smiley

Por cierto, la antena la tengo intacta, pero no la uso desde hace mucho tiempo; ignoro si aún servirá el LNB  No tengo idea

Lo que me gustaría experimentar es si me sirve (la antena, no el LNB) para recibir señales de los Sat. actuales -110, 119, Amazonas, etc.-  . . .sé que para eso están las antenas Offset, pero en la práctica no todo está dicho.

Saludos

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx gfx