NUEVA SECCIÓN
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Apariencia

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 03, 2020, 16:37:47 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Autor Tema: "Probador Dinámico de etapas y componentes de TV" II  (Leído 59499 veces)

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
  • "Hoy solamente obtengo lo que creo"
Zurditrón Reloaded "Probador Dinámico de etapas y componentes de TVs"

Bueno , vuelvo a la base , como fué en un principio del post anterior, exponer
el tema de Probador Dinámico de Etapas y componentes de Tvs.

Copio el link de Zurditrón Reloaded http://www.dtforum.info/index.php?topic=99710.0   
[bgcolor=#00FF33]http://www.dtforum.info/index.php?topic=99710.0[/bgcolor]
y bajen los interesados en el tema , los videos ,circuitos emulados, imágenes y
archivos de texto, de temas relacionados a este tema.

Este post fué visto 1500 veces en el primer post y 470 veces Zurditron Reloaded,
como no voy a recibir 10 dts cheeeee, ja ,ja ,ja y vaya a saber cuantas veces
este segundo post.

Subo en un archivo Rar. imagen de este proyecto., donde detalla el resumen inicio de esto.

Desde ya saludos Cordiales

Nunca obtuve tantos logros por inteligente ni por estudioso , obtuve más por perseverante , de no ser así , nunca hubiera surgido o se hubiera demorado mucho más por ejemplo el invento de Thomás Edison (la lámpara incandescente).

Desconectado Ale1968

• GOLD MEMBER
  • *
  • DT$ 648
Respuesta #1 on: junio 09, 2010, 00:11:47 am
Hola amigo,pienso que eres único en tu tipo y digno de admiración.Has logrado ayudar a otros de una forma muy particular,a tu estilo.Aún no comprendo porqué sos Zurdito,si para mí sos lo más derecho que conozco juajuajua(cierto muy cierto).Un abrazo
                                             buen_aporte

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #2 on: junio 09, 2010, 06:33:08 am
Hayyy amigo  otra vez lo mismo , me has vuelto hacer emocionar, ja ,ja ja,...y gracias por tus palabras esto me alienta a seguir , ya que como dije en un principio , este tema se hace extenso por motivos
que no era mi deseo, mostrar por fotos un tablero de trabajo ,donde solamente se pudiera contemplar , fichas,cables , tester, amperímetros etc,etc eso no les ayudaría en nada, donde solamente sería
alarde de lo que uso y nada más.

Por ello pregunté antes , en el inicio de este post, este probador no es mágico, ni hacer magia es producto de un trabajo y por cierto es mucho laburo para mí exponerlo , aquel que quiera tenerlo , va a tener
que laburar, creo que se está pasando la parte más engorrosa,  de ahora en más comienza la cuestión práctica y por ende entretenida.

A los interesados les recomiendo que bajen todos los archivos, ya que son consecutivos OKK?

Veo que hay poco colegas que la tienen clara de qué se trata esto, pero para ir definiendo en un probador todo en uno , con intrumentos incluídos y generadores etc, todo lo que nos hace falta para
reparar un TV.

En los próximos archivos veremos como se reemplazan y prueban las etapas sin sacar nada ,quemar nada y probar en forma dinámica con la ayuda del prototipo en cuestión

Saludos Cordiales Zurdito . Ahhh Ale1968 amigo , soy zurdo de nacimiento , y en la zona donde vivo por la jerga futbolera me dicen "Zurdito" soy más conocido así , que por mi nombre y eso no lo puedo modificar
ja ja ja Chau Amigazoooooo.

Nunca obtuve tantos logros por inteligente ni por estudioso , obtuve más por perseverante , de no ser así , nunca hubiera surgido o se hubiera demorado mucho más por ejemplo el invento de Thomás Edison (la lámpara incandescente).

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #3 on: junio 09, 2010, 08:26:56 am
Bueno amigos, justamente de eso se trata de estudiar, no subí el curso Superior de TV, porque ya lo habían subido, de este Curso estoy exponiendo los temas , me parece bárbaro, que lo bajen, pero repito
ya estaba en el foro, y a los que lo bajaron , empiezo el tema con el Tomo 8, donde doy comienzo la etapa Driver.

Les dejo otro que también está bueno con link y todo para que lo baje cualquiera, voy a simular ejemplos de estos textos para que quede más claro como se arma y de que forma usar el prototipo.

Saludos Cordiales Zurdito

Curso de reparación de TV

Contenido:

1- Señal de entrada para un taller de reparaciones
2- Fallas analógicas típicas de un sintonizador
3- Sintonizador y circuito de entrada de FI
4- Sonda detectora de RF
5- Bobina de AFT
6- Sintonía por síntesis de tensión
7- Sintonía por síntesis de frecuencia
8- Amplificador de FI y detector de video
9- FI de sonido. Integrado Sanyo 7680
10- Casos de reparación de FI de audio y video
11- Instalación de decodificadores de TV
12- Sistemas de color
13- Apéndice: Normas de TV
14- Métodos de reparación en etapas de color
15- Línea de retardo y sección de luma
16- Reparación de NTSC y NTSC/PAL
17- Reparación de binormas automáticos
18- Sección color del Hitachi NP91
19- Reparaciones en la sección color del Philips A10
20- Reparaciones en el filtro peine
21- Reparaciones en la plaqueta histograma
22- Reparación de TRCs agotados y otras fallas
23- Etapa de salida de RGB

Link:
http://www.megaupload.com/?d=ZNTTJSTI

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #4 on: junio 15, 2010, 23:17:28 pm
Bueno amigos como dije en un primer momento, para el prototipo  necesitamos todas las tensiones usadas universalmente en un TV , pasamos a un pequeño detalle:

Todas las tensiones aisladas y fijas : 400V , 200V, 180V , 145V , 140V , 135V , 130V, 125V, 115V, 110V, 95V, 92V , 55V, 45V,40V,  35V , 33V,  28V, 25V , 20V,15,-15, 12V, -12V , 9V, -9V , 8V, 5V , 3,3V  volts más volts menos podemos buscarlos jugando con el trafo con derivaciones sino hay otras forma de variar un par de volts tanto para arriba como para abajo, que veremos más adelante. y con esto se conseguiría toda la gama de tensiones para alimentar todas las etapas de los tvs por separado.

Ahh pero zurdito para alimentar un microjungla, necesitamos sí o sí ese integrado que te regula 3,3V a 1 A y debe ser caro o dificil de conseguir, ok ¿¿¿¡¡¡¡  pero también dije que Zurditrón tiene gran porcentaje de cosas que no usamos o tiramos a diario , dicho sea de paso un amigo colega estaba por tirar una fuente de PC, y le dije que me la diera , que me podría hacer falta, y me contestó siempre lo mismo vos , guardando basura , para qué querés eso , y bueno como le explicaba que me hacía falta para zurditrón usar los 3,3V para los microjunglas, encima me sobra potencia ja,ja ,ja.

Se dan cuenta se trata de darle uso a lo que otros desechan, me sabía decir un viejo sabio, la plata está en la basura, porque es el oro en bruto que se desprecia,  y cuanta razón tiene , así que no hay
excusas ya tienen un fuente de 3,3V para alimentar los microjunglas por separado y otras tensiones también que se puede usar...

Por ello les subo una info completa de como reciclar una fuente de PC desde las más viejas hasta las últimas.

y subo también para las reparaciones de fuentes de Tvs un miliohmetro que también posee Zurditrón..

Desconectado .::Administrador::.

• Diego
  • ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
  • DT$ 6881
  • Administrador y Fundador de esta Comunidad.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #5 on: junio 16, 2010, 11:58:17 am
Colega Oralcom57, veamos:

En primer lugar, el ususario "Zurdito" no intenta vender un producto. Usted dijo:

"Perdón si soy duro,pero me suena a chanta que vende algo que nunca te muestra." y el usuario, NO está vendiendo el producto.

2° No sería necesario ver un video del usuario usando el equipo, ya que usted mismo puede hacer uno de éstos sin esfuerzos y con materiales de descarte que encontrará en su taller/laboratorio y probarlo usted mismo; y por qué no, mejorarlo y contribuir a su mejor funcionamiento o integrar una nueva función. al menos, eso hubiere hecho yo ;)

3° Usted, está pisando la línea entre el respeto y la falta de respeto. Es decir, le está faltando el respeto a un usuario que ha aplicado tiempo particular de "su persona". Y le ha faltado el respeto no con palabrasinadecuadas, sinó moralmente.

Lo invito a que relea el post del usuario, y oportunamente, se disculpe para con él.

Saludos Cordiales !!

• Argentina

Síguenos en la redes sociales y entérate de mucho más

FaceTwitter

REGLAMENTO Y NORMAS DE CONDUCTA

Desconectado electroleo

• Full Member
  • DT$ 111
Respuesta #6 on: junio 16, 2010, 23:13:15 pm

hola zurdito!

yo no se si anda o no anda el zurditron, pero la idea esta buenisima!!!

alab_ alab_ alab_ alab_ alab_ alab_ alab_ alab_ alab_ alab_ alab_ alab_

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
  • DT$ 8233
Respuesta #7 on: junio 16, 2010, 23:18:41 pm
                 oralcom57

he leído con cuidado tus palabras como las de zurdto y del administrador y
tal como tu opinas

Como colega puedo dar una opinión

yo también opino lo siguiente:

creo que sigues menospreciando a zurdito el cual solo intenta traspasar su experiencia
y experimentos que hace para lograr una reparación con mayor facilidad y según tu opinión:

me parece que ofende mi conocimiento y no busco que se me reconozca por ello.

creo que si sabes tanto mas que el, por lo menos deberías ser mas cordial y responder con un no estoy de acuerdo con tal o cual cosa y dando claramente las razones por las cuales no estas
de acuerdo, por otro lado de acuerdo a lo expresado por ti:

Uno estudia tanto,gasta tanto invirtiendo y se subestima mi inteligencia.

creo que debes también tener en cuenta que muchos del foro tienen estudios en la medida
de sus posibilidades económicas y del tiempo disponible que tengan después de trabajar todo
el día en el taller ( las obligaciones familiares primero ) y que también el estudio no lo es todo
sino que mas bien es una ayuda para poder desenvolverse mejor en la profesión ya que a un
ingeniero electrónico universitario recién egresado, un simple electrónico con medianos conocimientos
pero con bastante experiencia profesional le puede dar cancha y tiro al momento de resolver problemas,
y no olvides que fácilmente un tonto o alguien que apenas sabe de un tema de repente puede dar
con una solución genial que ni al mas erudito se le hubiera ocurrido, es por eso que siempre escucho
las opiniones de los demás y si no estoy de acuerdo digo el porque y doy las razones correspondientes
y así el que dio la opinión no se sentirá ofendido o menos preciado ; creo  que debes meditar un
poco mas tus palabras antes de decir NO ESTOY DE ACUERDO.

fantomas1948  

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado Ale1968

• GOLD MEMBER
  • *
  • DT$ 648
Respuesta #8 on: junio 16, 2010, 23:38:00 pm
Hola Oralcom57,está bien participar con una opinión muy particular,porque de eso se trata un foro,de discutir(platicar) un tema planteado,y las opiniones pueden ser divergentes ya que somos distintos entre sí.
Para nuestra fortuna,nos une una pasión,un cometido,y un mismo destino.El estilo del Sr Z,es muy particular;como lo es,tu forma de pensar.Todos somos pasajeros del mismo camino,y en la bitácora foral dejamos parte de nuestra escencia,parte de nuestra vida.Él,ha dado a nuestro espacio:un proyecto útil.
Sin pormenores se trata de una herramienta de trabajo que permite chequear un televisor para presupuestar.Ahorra mucho tiempo y dá certidumbre del estado clínico del mismo.
Para designio tanto de su construcción como su uso,debemos estar avezados en esta noble profesión.Ahí entra en juego tus conocimientos que mencionas,esto no sustituye los procedimientos habituales,es más,puedes luego de razonar tu diagnóstico...efectuar el funcionamiento del televisor que tienes entre manos.Y así obtener para tu seguridad una idea clara del estado general del mismo.
Sé que tus palabras no tienen mala intención y viceversa las palabras de nuestro respetable colega también lo considero así.Se puede leer entre líneas que ambos tienen estilo propio,mientras que uno adosa en su proyecto(el Zurditrón)comentarios personales que tal vez no vienen al caso,otro alza su voz en una proclama de experientes años.Sin embargo prevalece un bien común,que nos dá identidad y nos hace protagonistas.
Por eso me concedo opinar sobre vuestros comentarios,respetables señores (presentes),porque difiero de tu comentario Oralcom57 y aún así te considero otro compañero & amigo más.Un abrazo  

• Diego
  • **
  • DT$ 6881
Respuesta #9 on: junio 16, 2010, 23:42:37 pm
Hay más de mil formas de decir las cosas ...

¿ Por qué algunos elijen la peor forma ?
  • Argentina

FaceTwitter

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #10 on: junio 16, 2010, 23:49:41 pm
Bueno prefiero no prestarme a los agravios para que no me borren el post nuevamente.

Ahora vamos a lo serio , apelo a los reparadores de TVs, pero necesito  a los que contesten  que expandan sus mentes que vayan más allá de lo ya conocido , en una palabra "que no se enfrazquen ..OK?.

Voy a subir imágenes para que la puedan ver todos, esto es muy cotidiano , los reparadores de Tvs lo hacen casi todos los días , por ejemplo de cambiar el Flyback.

Vamos a usar un ejemplo de un chasis de TV  funcionando cualquiera , luego por separado un probador de etapa Driver conectado a la base de un TRH de Salida funcionando OK aparte y conectar un flyback como muestra la segunda figura , alimentando con +B externo ? Qué habría en su salida , al Fly me refiero , estando ok el Fly ¿qué tensión obtendríamos? y si desconecto el chupete del TV funcionando y conecto el Flyback externo ¿qué pasaría?

• Diego
  • **
  • DT$ 6881
Respuesta #11 on: junio 16, 2010, 23:55:08 pm
Se sabe lo quepasaría ... Yo, no lo probaría Jejeje
  • Argentina

FaceTwitter

Desconectado ignacioruiz81

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 232
Respuesta #12 on: junio 17, 2010, 14:36:01 pm
Hola colegas ,hola colega zurdito ,me encanto tu probador dinamico "zurditron recargado"a pesar de su sencilles aparente ,no esta mal tener algun dispositivo como este para poder probar diferentes elementos y etapas de un tv, Felicitaciones de mi parte van dts

Saludos Atte Ignacio.

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #13 on: junio 19, 2010, 00:37:38 am
Ehhhh, Sr Administrador  ¿Cómo ya se sabe y no dice que es ? ja ,ja ,ja .... ahhh no se anima , diga lo que le parece , va a explotar el Flyback . Los Rayos X ?, van a salir  por el Aire el Driver ja ,ja ja...Bueno ahora que me gustaría que opinen no lo hacen?.

Antes de seguir quiero recalcar lo siguiente o mejor dicho reconfirmar que Zurditrón no es un invento , no suplanta instrumentos , como osciloscopios ni  Flukes OK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Aprovecho esta oportunidad para comentar que esta es la cuarta vez que modifico Zurditrón, porsupuesto que ahora tiene mejoras , y que la pegada de testers , que por cierto ahora tiene dos digitales,
dos anógicos económicos, que luego voy a explicar para qué y en qué caso los uso,  voltímetros y amperímetros etc, es porque en el negocio, somos 6 (seis) , en un tiempo me cansé , que me sacaran el tester, soldador etc, entonces cuando rearmé Zurditrón dije , los pego y no reniego más ja ,ja ,ja. Jejeje

Todo lo expuesto anteriormente era simplemente para demostrar que se puede y se hace de probar una etapa externa OK? nada más ...

Aquellos que se basan porque ven dos tester económicos pegados en una madera, se sienten ofendidos ¿? , porque creeen son el corazón de Zurditrón  1dez$

Ahora viene lo bueno , pero pido a los colegas que estas imágenes que van a ver ,. no las hagan en sus laboratorios  Jejeje

Tengan en cuenta que estudié mucho del tema , y no por una mente superior exactamente , hice reiteradas pruebas, solo por perseverante,

Miren, a mí esto me comenzó a servir solo como probador de tubos , hice los puentes respectivos en sus pines, aprovechando ahora que vienen en dos tipos cañon fino y grueso. y listo.
Suficiente con hacer puentes en los zócalos y las conexiones de 3 mts desde el zócalo a la placa.

Una vez aceptado el presupùesto , no me hace , falta más el TRC en la mesa, conecto la placa a un variac , las fuentes externas que necesite, un macho fino y grueso para conectar el zócalo del TRC, las salidas del yugo y el chupete a un TV-monitor..

Las imágenes que van a ver es un TV recién reparado , donde mido la alta que va al chupete , el medidor de alta es casero hecho con componentes muy comunes donde divide por 100.
Vale decir si mide 255 V sería 25.500 Volts o 25,5KVolts Ok¡¡¡¡¡.

La placa original recién reparada es de 29" y agrego como para prueba y debate una universal de 21", la de 29" me mide 330 Volts y pico , vale decir un poco más de 33Kvolts.

*Las pruebas son las siguientes yugo y zocalo TRC de 29" con chupete de 21".
* Yugo,  zócalo de 21 "  con chupete de 29" .

La pregunta es : ¿Qué piensan y qué recaudos se debe llevar para hacer esto? ¿Cuál sería el fin? ¿Si están funcionando las dos placas , se vería algo en el TV?

Les doy una ayudita acá se basa en la prueba del flyback en forma dinámica....

Desde ya Saludos Cordiales... No tengan miedo ehh de opinar , cualquier duda consulten.... y van a ver , pensar o decir , pero si esto lo tenía ante mis ojos como no lo ví antes .... ja .ja .ja

Desconectado OHMEGA

• GOLD MEMBER
  • *
  • DT$ 937
Respuesta #14 on: junio 19, 2010, 01:06:33 am
SALUDOS AL FORO
SR. ZURDITO. POR FAVOR PODRIAS VOLVER A EXPLICAR LO QUE REALIZASTE, EN ESTA ETAPA, DISCULPA ME PERDI Y HE ESTADO MUY PENDIENTE DE ESTE TEMA.
A LA DISTANCIA
 abrazoo                           abrazoo

Desconectado daniel correa

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 436
Respuesta #15 on: junio 19, 2010, 02:22:09 am
 :amigos: zurdito no hablaste si le pusiste la misma señal a los 2 o si solo te intereza saber si tenes brillo
para mi en el televisor de 29 al que solo le cambiaste el chupete se tendria que ver con el recaudo de unificar las masas de ambos chasis en cambio creo que en el de 21 con la tension del de 29" no se veria porque abria 1 diferencia en el consumo del abl ya que la AT.de este chasis estaria alimentando al de 29  y supongo te cortaria el video en cambio si lo alimentas de a 1 con la alta en el de 21" si se veria pero estarias generando rayos x que era esta la funcion de la punta de alta que yo tambien arme en la PACO SCHOOL alla lejos y hace tiempo  abrazoo

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #16 on: junio 19, 2010, 17:08:04 pm
Los Saludo , los felicito  y gracias por contestar. :amigos:

Bueno OHMEGA , detallá donde te perdiste, porque se me va para largo este tema ja ja ja.  , en cuanto a Daniel Correa se renota que venís de Alta Escuela Amigo , te comento que sí las señales son las mismas para los dos, el TRC es el mismo cuando se conecta el de 21" desconectando el de 29" (el chupete) , pero el tema es que los dos están funcionando a la vez, cosa que  se tiene que hacer en el prototipo, por motivos que queda el chupete del 29" al vacío , tirando alta y quemando ozono ja ,ja ,ja es ese olorcito que larga el alta, hay una forma para que no pase eso , y con respecto al brillo es casi
el mismo . porque sigo usando la placa de 29" conectada al zócalo, hasta ahora lo único que se cambió fue el MAT.

Esta prueba que parece tan tonta , pero abre camino , para probar cualquier flyback , por ahora para saber si tira alta y cuanto.

Ahh muy buena la acotación de las masas , van  todas unidas y aisladas .

Prueba de Flyback en la placa a reparar.

Comenté en un momento que necesitamos dos placas de prototipo para abarcar en pulgadas  de 14 a 21 y de 25 a 29-33".
Si necesitamos probar un flyback de 29" , usamos en nuestro prototipo la placa completa del 21" con el TRC conectado sin conectar el chupete de nuestro TV-monitor y conectamos el chupete del flyback en prueba, sin sacar el flyback de la placa a reparar , solamente de desvincula el  colector del TRH y el +B , y también por las dudas el secundario que va conectado a la etapa vertical.

Me olvidaba la placa a reparar no debe estar conectada a la red , fuera del TRC y zocalo de yugo desconectado.

La prueba dinámica  se hace de la siguiente manera ,  conectar las masas , se pone la punta de alta en el chupete , se conecta el colector del prototipo a donde estaba conectado el pin original de fly en cuestión  , y el +B desde el prototipo , (no le doy el máximo) comienzo con la cuarta parte , medio, 3/4  hasta el total siempre y cuando no tenga perdidas, exceso de consumo etc el Fly, el +B lo seleccione desde Zurditrón, es la misma prueba del cualquier probador , Veriflyback etc.

Si está todo joya le doy  "on "  a la placa del TV-monitor y veo si tengo imagen , como es etc.etc

Con respecto a la conexión del chupete para no tener ,que sacar el fly, se hace una prolongacion con un cable Flyback dentro de un tubo como el que ven en la figura de la punta de alta.

La conección de Colector  del prototipo se conecta por medio de un terminal del panel y desconectando en la placa base del prototipo por medio de una llave , todo esta conexión ya que es larga debe ser bien aislada también , y el +B desde un variac seleccionando voltajes .

Y el foco ? y bueno  se puede medir  y  probar , ya que también  se lleva al panel una conexión seleccionando por medio de una llave y así también Screen .

Y los Secundarios ? lo mismo . se desconecta por medio de llaves el secundario del Flyback del prototipo, llevandolo a frente del panel , y este caso con solo medir con los tester del panel es suficiente , todas las conecciones con sus respectivas prolongaciones , desde la placa a reparar ,,,....

Para este caso Zurditrón tiene un amperímetro exactamente igual que el probador de flybacks que usamos, si supera los 200ma a 250ma sin aumentar el MAT no tiene sentido seguir con la  prueba ...

Bueno con esto daría en teoría, terminada  la prueba de flyback , pero todavía hay mucho más .. , también se puede hacer una prueba externa con el flyback usada que tenemos en stock etc, etc

Bueno amigos espero que algo se entienda , cualquier cosa me consultan, creo que les va a quedar más claro cuando saque fotos desde la parte trasera antes de montar el gabinete , veo si puedo grabar videos, cualquier consulta estoy a su disposición.

Subo una foto de como van los zócalos para probar un TRC externo , donde van adosados los dos tipos de cañones grueso y fino con una prolongación conectado al panel de la placa del prototipo,
y van puentuedas todas sus conexiones entre sí respectivamente coincidiendo con sus pines.

Ojalá pueda terminar esto antes de las vacaciones  de invierno ja ,ja ,ja ya que tengo programado viajar a Tucumán a unos parientes de mi señora.

Saludos Cordiales Zurdito ..... abrazoo

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #17 on: junio 19, 2010, 21:34:25 pm
"Me olvidaba de cosas importantes", que seguro se van a preguntar ....

Zurdito pero esas conexiones largas ¿no son peligrosas? nocivas por el tema de los rayos x ,  perdidas de señal de video etc etc ...

Con respecto a la alta tensión deben estar bien aisladas , con cables de Mat de Flyback unidos, soldados sin puntas bien prolijo , lo hice por  precaución  a cada unión le puse , no sé , si recuerdan o saben los yoystick de PS2 , vienen con un plastico separador , rellenados con fastix , hice prolongaciones hasta de 4 mts . sin problemas, con respecto a los rayos x ,  sinceramente estamos más expuestos , cuando tenemos el TRC sobre la mesa , para colmo al estar posicionados en la parte trasera recibimos los mismos en forma directa, les dije que no hace falta el TRC en el banco con esto y tengo el TRC-Monitor a 2 mts de Frente en un soporte ....

Perdidas de señal tampoco , fue comparada y es despreciable , les subo una imagen de la representación de un TRC con un componente pasivo , para simularlo en caso que se deje la conexión del chupete al vacío , es decir sin conexión , pero basicamente el Aquadag del TRC se puede representar como un capacitor con alta tensión de aislación y se puede poner una carga fantasma sin problemas, con varios capacitores , puede ser 20 de 3KV de aislación ., para que no este tirando alta sin control.

Otra cosa que se puede hacer en el foco y el Mat es usar los presets de alta de doble foco de los Sony Trinitron ,ponerlo en el Panel del Frente y se pueden Hacer un hermoso Regulador de Alta y Foco y con Screen lo mismo.

Las Conexiones externas de los probadores ,  puntas de tester's  , amperímetros , sondas de RF , puntas de osciloscopios , para no tener un cablerío que cruce sobre la mesa le hice una manguera, luego verán en una imagen en una placa en reparación , parece como si estuviera en terapia intensiva, la loca ja ,ja ,ja ...

Por ultimo todos los probadores ,  tester y medidores etc   están internamente interconectados y alimentados como el caso de los testers digitales tienen los 9V reemplazando las baterías , eso me calzó justo
porque me olvido de gastar en baterías y lo uso sin límites y sin andar desarmando más allá , que cuando no se usan se apagan solos, otra cosa , al display del tester digital , lo ilumino con foquitos de caresteros y diodos de alta luminosidad y quedan joya y bien ilumunadito en el tablero lo puedo visualizar de cualquier punto .....

en fin y hay más pero por ahora es suficiente ,,

Saludos Cordiales

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #18 on: junio 19, 2010, 21:41:00 pm
Subo las imágenes que se cortaron

Desconectado Ale1968

• GOLD MEMBER
  • *
  • DT$ 648
Respuesta #19 on: junio 19, 2010, 22:55:48 pm
Hola Zurdito,yo estoy perdido entre las letras de allá abajo,mensajes atrás juajua.
Bue,primero las felicitaciones,eres un gran técnico y se nota que buena persona.Pero no sos muy elocuente con tus expresiones porque me perdí un par de veces juajua.Aunque estoy seguro que si pienso a tu estilo lograré entender al artista detrás del cuadro,y al unísono:a tu magno proyecto,que ya es de todos nosotros,estimado amigo.
 buen_aporte

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #20 on: junio 20, 2010, 06:27:55 am
Siiii Amigo hasta yo estoy perdido ja ja ja %&// Jejeje ..... lo que pasa que entre todo lo que hay que exponer, más las cosas que me borraron que no recordaba cuales eran y considerando que no soy profesor, en el cual después de esto me parece que voy a terminar siendoló ja ja ja. se hizo un rompecabezas .....

También hay que considerar que tenemos básicamente dos placas de tvs , fragmentar todas sus etapas , probadores, medidores, comparadores , etc etc etc ,,,,

No hay problema donde "nos perdamos hacemos un parete" ja ja ja ... ahora que sé que están perdidos porsupuesto no prosigo, pero necesito saber donde están, en una de esas yo creo haber subido una parte y no lo hice , por cuestiones que no recordaba que fue borrado  ok????..

Ustedes dirán ehh Zurdito pero este combo nos va a salir carísimo¿¿¿¿¡¡¡¡ con las placas nomás cuanto hay en plata? , bueno esta es la cuarta vez que hago la reforma de Zurditrón y  he invertido muy poco en pesos, por ejemplo  las placas son de TVS que no tienen TRC la de 29" que uso un cliente me la regaló era de un Firsline de 29" BPF2903 , que al pobre se le cayó al piso , el tv apenas tenía un año el TRC hecho pedazos y la placa intacta .., el tester, el capachek ya los tenía , que eso lo debemos tener todos , me convenía pegarlos y dejarlos fijo en el tablero, libre que me lo quemen o rompan con un golpe caso del capachek.

El 90% de las cosas sacados de otras placas de respuestos endesuso .... el TRC de un TV Philips , que quedó irreparable por la caída de un rayo....

Pienso que todo reparador de TV debe tener aparatos que no pueden ni vender, ni hacer ningún tipo de negocio , porque en su momento no implementaron las leyes , y ya está reparado , le invirtieron plata y tiempo así que es la hora de darle un buen uso y les puedo asegurar es mucho laburo , no digo que no , pero esto va a ser  como una grúa para reparar TVs ... ja ja ja ..

Aprendí que a veces es necesario decidirse por  el camino más largo para tomar un atajo, si hay un problema que tengo y les pido mil disculpas por esto es que soy muy extenso , no tengo poder de síntesis ja ,ja ja. Mis amigos me decían lo mismo así también mi señora ya la había conquistado y la seguía chamuyando ja ja ja ... es como que tengo la inseguridad de no hacerme entender y al final la termino arruinando , pero bueno ayudenmé este defecto con preguntas ok????? no me va a molestar , todas las que quieran , es evidente que lo que uso por años , sumado todas las modificaciones , que le hice
no puede hacerlo en una sola exposición, prefiero que me  llenen de preguntas y no de agresiones okk????...

Les Comento el trabajo que estoy haciendo ahora , sobre un panel estoy pegando los instrumentos, colocando las fichas y los terminales del frente, y las placas , de tvs y probadores adosandolos con soportes, cableados , todo prolijo , y voy a ir sacando fotos paso a paso ....

Por ahora solo estoy exponiendo...

*Que se puede probar etapas en forma externa..
*Que hay que ubicar en un tablero para usarlo en el banco de trabajo.
*Prueba de diodo rápido.
*Funcionamiento de etapas Drivers demostrando que es necesario aprovechar la compatibilidad de las etapas, para pruebas.
*Demostración de un Variac simulado, que no tiene , regulación ..
*Armado de Sonda de Corriente para Osciloscopio, todavía no se expuso como se usa, ya que eso es para cuando entremos en detalle de reparaciones.
*Punta divisoria x 10 para Osciloscopio, para poder medir por ejemplo el Colector del TRH.
*Funcionamiento Básico del Prototipo Teoría.
*Curso de Reparación de TV.
*Armado de un Miliohmetro.
*Reciclado de Fuentes de PC, para extraer los 3,3V para microjunglas y otros V.
*Prueba teórica y simulada para adaptación H con OUT H.
*Prueba de dos chasis de distintas pulgadas combinando el MAT.
*Medición de MAT con punta de AT en placa de 29" +/- de 33Kvolts.
*Medición  de MAT con punta de AT en placa de 21" +/- de 25,5 Kvolts.
*Prueba con fotos de TRC de 29", yugo y zócalo de placa de 29" con MAT (Chupete de Alta ) desde placa de 21 "(donde funciona con un poco menos brillo)
*Prueba con fotos  de TRC 29" , yugo y zocalo de placa de 21" con Mat de 29" (chupete de Alta ) (donde no tengo brillo ni video) "Observación perfectamente realizada por el Colega Daniel Correa.

*Teoría de Prueba de Flyback en forma dinámica.
*Teoría de Conexiones de TRC y MAt (prolongaciones)
*Teoría de Armado de Tablero Básico.

Hasta aquí el detalle de lo expuesto, próximo paso explicación más detallada de prueba de Flyback con diagramas e imágenes.

Recomiendo que relean lo subido hasta el momento y pregunten donde se perdieron.

A los Colegas que son papás "Feliz Día"............

Saludos Cordiales Zurdito.

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #21 on: junio 22, 2010, 23:35:41 pm
Prueba Dinámica de Flyback 1...

Hay 4 Formas de Probar el Flyback ,con el prototipo
 a continuación veremos la primera:

Prueba sin sacar el Flyback a probar.

*1 .. Se puede probar en un TV que esté funcionando, en su totalidad, ó con el TRC

del TV a reparar , porsupuesto siempre antes saber que el TRC, funciona OK.

*2. Una vez asegurado que el TRC funciona desconectar el Chupete., del TV a reparar.

*3. Desconectar la placa de la red donde está ubicado el flyback a probar ,
 el zócalo del TRC  y el yugo .

*4 Desoldar en la placa del Flyback  a probar , la conexión  de +B y de Colector
ó cortar el impreso , desoldar todos los secundarios por las dudas haya algún corto.
Este tipo de prueba y conexión se hace en todos los probadores , como el caso del Veriflybak
pero con la diferencia el +B es solo una batería de 9Volts, como muestra la figura.
1 A ... Lo que está dividido con verde , sería la parte interna de Zurditrón
que en este caso en vez de ser los circuitos detallados en la imagen , son etapas reales de Tvs
Lo que está dividido con azul , pertenecería a la fuente interna Variac , puede ser
de fuentes separadas reales de Tvs, Lo que está con amarillo pertenecería a la
etapa jungla,osciladora y OUT del Horizontal, lo que está con rojo , pertenece a
las conexiones o instrumentos del frente del panel.

Fuente : En principio podría probarse una fuente regulada regulable desde 0 V a 30V
o escalones de 30V, con 5 , llegaríamos a 150 Volts de Tensión máxima de prueba
(es imprencindible que sea aislada)
En un principio usaba una fuente de 30V regulados, ahora usando una fuente de Tv
conectada la entrada AC al trafo aislado 160V . se va usando en forma escalonada.
30V, 60 V , 90 V , 120V , 150V Max., reeemplazando todos los +B de las etapas H .

Se calcula que en el MAT (chupete del TRC) se debe multiplicar 1,1 Kvolt por
pulgadas vale decir que en un TV de 29" obtendremos +/- 33 K volts, como se ha
medido en las fotos.

En la figura 2 , en el Colector del TRH , tenemos cerca de 850V con un +B de 112V.
En la figura 3 se va más claro y la corriente circulante no debe superar en un Flyback
de 21 " los 250ma y 350 ma de 29" o más .
(Observación , si bien en la señal diente de Sierra , en el eje , establece que está
en milivolt, representa a la Corriente medida con la sonda sobre el TRH.)

En la figura 4 aplicando en el +B del flyback desde el panel unos 60 Volts , la E en el Colector
del TRH tenemos casi la mitad del ejemplo anterior unos 450V +/- y una corriente
un poco más de 160ma .

Y con 30V en +B porsupesto la mitad en V e I del ejemplo anterior.

Prosiguiendo con la figura 1 .A.

Para el probador del Flyback  necesitamos del panel del frente lo siguiente:

1.Conexión de Masa Aislada.
2.Conexión en Borne del +B.
3.Conexión de Colector del TRH.
4.Llave selectora de + B y ON de +B.
5. Miliamperímetro o Tester ( que mida hasta 500mA)
6. Led o luz piloto de +B .Todo esto debe estar ubicado en el Frente del
Tablero.

En la Figura 1 se muestra el probador dinámico de Flyback en forma
general.

Detalle de Primer Prueba.

5* Paso Conectar de un TV o placa funcionando al zócalo de TRC y conexión de Yugo en el mismo
chasis, (supuestamente debe pertenecer a la placa Auxiliar
que funcione completamente y coincida con las placas vamos a suponer 29".
Es la debe estar Funcionando, conectar también la masa aislada.
Debería encender el Filamento .comprobar esto por ahora
apagar de la llave power.

6. Conectar desde el panel el +B , Colector y la Masa y el
chupete del Flyback .

7. Darle on a la placa donde está conectado el zócalo y el yugo, donde debemos
observar el encendido del filamento.

8.Darle ON a la llave del +B en 30V , debe haber una corriente
aproximada marcada en la figura , si está OK darle 60 V
nuevamente verificar, el incremento de la I, con la sonda
y la alta con la punta de Alta en el chupete ,hasta aqui
unos 150 a 180 ma y un MAT de 12 a 13 KVolt , si está
todo OK darle 90 y Max , debe tener brillo la imagen , y observar
la misma para localizar pequeñas pérdidas, de ser esta mayor
generalmente no supera los 60V , que delata ,,..

Y Listo pasó la prueba , con las otras formas se puede
probar el Screen y Foco y los secundarios pero
para esto debemos sacar el Flyback .....

Como detallaré a continuación ...

Imaginen si con 30V puedo llegar a tener 6KV de Mat . con 9V no supero los 2KV donde
el Veryflyback te mide 25KV ?, pero no es así , solo hace una simulación comparativa ...

Esto es un mero ejemplo , pero se puede hacer mucho más .... qué mejor
probador que hacerlo trabajar con las tensiones y frecuencias de Trabajo?

Al tener el MAT correspondiente , si o sí debe tener brillo e imagen en TRC de prueba..

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #22 on: junio 23, 2010, 23:21:33 pm
A los reparadores de Tvs , ahora llega un tema que les puede
interesar y mucho.

Supuestamente en el foro debe estar el curso de Fuentes Conmutadas de
saber electrónica , donde voy a extraer info  para abordar sobre el tema.

Muestro una imagen de la portada caso contrario me avisan , pero me parece
que ya está ,se expone sobre la importancia de reparar adecuadamente una
fuente de alimentación , donde certifica y doy fé que esta etapa en un TV
se lleva el 70% de las fallas .. y si no es bien reparada puede volver
de garantía cosa que es muy fastidiosa o prodirse un daño irreparable o
más costoso , cosa que debemos hacernos cargo nosotros..

Hoy por hoy soy consciente de lo bien que hice en aprender bien a reparar una fuente conmutada , tener una buena base en esto ,
y me sirve para reparar hasta la más  sofisticada y moderna .

Aprovechando proporciones E/I comencé luego de estudiar este tema, con una fuente de 1,5V a 30V regulada regulable .
Colocando su salida en el filtro principal del primario de la fuente de TV a reparar, donde en casi todas las fuentes
en ese punto tenemos un promedio de 300V , vale decir que colocando la fuente auxiliar , la hacemos trabajar a tan solo
el 10% a la fuente a reparar, y si la misma tiene en su salida 120V para la etapa horizontal , una vez reparada
obtendremos en su salida 12V ,,,.

En este Curso se habla de un Variac del 1 , pero como verán en la imagen , tiene problemas de filtrado y el
Variac 2 , funciona su regulación de 0 a 150V con un PIC.

Zurditrón en lo que respecta a las fuentes posee:

*Dos fuentes de Tvs completas, donde son exclusivas para cada placa la de 21" y de 29"
* Una fuente Reciclada de PC ( de donde se extrae los 3,3V para los microjunglas)
*Una Fuente Universal  escalonada  y se puede seleccionar voltajes.
*Una fuente Regulable de 0 a 150V (modificada de una fuente comercial).

" Todas aisladas desde un Trafo Aislador"

Variac Originalmente significa variador de Tensión AC, de ahí su nombre, personalmente lo uso así, con un trafo
220 a 160 V con 8 derivaciones de 20V, que lo hice fabricar especialmente, pero no comencé con esto ,OK!!!
Todo mis avances fueron paso a paso .

El variac consta del Trafo aislador, como muestra la figura , el diodo puente rectificador y sus componentes donde
en su salida va conectada al filtro primario principal de un fuente de tv comercial.

Desde aquí mismo, además de servir para reparar y reemplazar una fuente de tv, se puede usar como probador de STRs
y trafos chopper en forma dinámica...

Esta semana voy a simular un STR , para mostrar como se puede fabricar desde una fuente comercial de TV una
que regule de 0 a 150V ....

Saludos Cordiales Zurdito ahh gracias por hacerme el aguante aquellos que me dan dts aún faltandome mucho para
terminar este tema, se vé que saben el laburo que es esto .... y me alienta mil Gracias .............

Desconectado Ale1968

• GOLD MEMBER
  • *
  • DT$ 648
Respuesta #23 on: junio 24, 2010, 00:26:52 am
Zurdito...no era que te ibas unos días para la casa de unos parientes de tu señora?juajua
Bue,por mi parte...te voy ayudar en lo que sé,tengo un nato don para relevar cosas.Pero voy a esperar que termines o hagas una pausa,para entonces "resumir" y transcribir tus interesantes ensayos.
Eso,si encuentro la punta de la madeja juajua Un abrazo

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #24 on: junio 24, 2010, 00:50:25 am
Ehh Amigo dije para las vacaciones de invierno acá en Argentina falta, ja ,ja ,ja   y por cierto , usted haga el aporte cuando quiera , si quiere ayudarme a resumir con todo gusto, hasta el día de hoy sigo haciendo , modificaciones  y esto va para largo , por ejemplo tengo ahora para poner un sintonizador programable con PIC , ahora retomé este tema gracias a un colega de este foro, con este Sinto
Programable se puede probar los sintos más modernos , la idea de Zurditrón no es cambiar componentes por cambiar , los Sintos salen en Argentina un promedio de $100. , y cambiarlo para probar no es redituable , por lo menos para mí, gasto $100, más tiempo de demora en compra,pedido y seguir igual con la misma falla..

Así que la pausa se viene pronto ja ,ja ja, pero falta mucho para terminar , dichosos de aquellos colegas que con un tester pueden saber el estado de un flyback y un Sinto Moderno ,, ya que yo no puedo ,
necesito un probador dinámico ...
Saludos Cordiales  Amigoooooo..

Ahhh Posdata si tiene algunas ideas para aportar hagalo amigo, me encanta relacionarme con colegas prácticos como Usted , es un gusto para mí , haberlo conocido aunque sea por medio de este Foro , no así aún personalmente....

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #25 on: junio 25, 2010, 20:25:46 pm
Bueno es increíble lo que acabo de bajar de unas revistas viejas de EyS , ya que creo que debo tener  las últimas ni idea si estarán en el foro, varios artículos , de como sustituir etapas , con un aparato
para pruebas dinámicas, venden puntas de pruebas, medidor de alta tensión  ,probadores de flybacks etc , etc .

Se habla claramente como diagnosticar  fallas empezando por la etapa osc. H , el Oscilador lo hacen con un 555 , Oscilador H por un lado y  un Oscilador V  por el otro .

Considerando  lo que tiene esos probadores y sustitutos de etapas, me quedo con los circuitos de tvs toda la vida , ¿qué mejor que eso? no entiendo como hay colegas , viejos reparadores de TVs que
pueden consideran que este sistema duden que funciona o que es obsoleto , no me entra en la cabeza,.

Justamente los Tvs a TRC de hoy el microjungla se proteje , cortando la señal H por cualquier cosita que pase en el exterior , ¿Mi pregunta es ? ¿Encaran esta reparación solamente con un Osciloscopio y un Tester ? , ¿Cuanto tiempo están en frente del Aparato? ¿Qué método utilizan para reparar ? en fin habría tantas preguntas ...

Solo quiero que vean estos archivos y después me cuentan ...

Luego explico las imagenes , las comparativas son loables y verán no es gran cosa hacer un probador dinámico , recién me cae la ficha de cuanta plata y tiempo ahorré y me hice ganar haber hecho esto
que repito hasta el cansancio no es un invento , es relacionar y juntar lo que tiramos ... ja ,ja ja

Amigos Reparadores de Tvs ¿Cuántas Placas Sacrificaron sacándoles los repuestos , como flybacks, micros , ICs etc , separen nada más que dos una de 21" y otra de 29" cualquiera la que más se la banque y armen esto !Nunca se van arrepentir!

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #26 on: junio 26, 2010, 01:13:59 am
Subo imagen simulada de Probar un Flyback en forma dinámica ...

* Esta prueba se hace Sacando el Flyback , Conectando el Mat , El Foco y el Screen en el TRC Monitor conmutando con llaves.
* Realizando las conexiones en el primario de la misma forma de la Anterior +B , (con una fuente que regule de 0 a 150V , Colector y Masa ..

Saludos Cordiales

Desconectado electroleo

• Full Member
  • DT$ 111
Respuesta #27 on: junio 26, 2010, 01:53:53 am

hola zurdito  eaaaa

ya consegui las dos placas!!, la de 21 y  la de 29 .....

voy a empezar armar el zurditron ....  :D

Desconectado KILLER7

• GOLD MEMBER
  • *
  • DT$ 750
  • El yo protervus le defenderá. Cuídelo.
Respuesta #28 on: junio 26, 2010, 02:37:29 am
Muy buenos informes zurdido, se nota que te gusta leer y compartir tus conocimientos segui asi!

Soellvertu

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
  • DT$ 1568
Respuesta #29 on: junio 27, 2010, 01:55:08 am
Bueno Amigo Electroleo te felicito, sos el primero que está decidido , a armar este probador todo en uno ,  no te vas arrepentir haber hecho esto, ya que requiere laburo pero te aseguro que vale la
pena, cuando menos te dés cuenta tenés un instrumento invaluable , y Killer 7 gracias por tus palabras te digo que eso me fortalece y bastante , con ese aporte que me brindas , me doy cuenta que este laburo es bueno para algo ...

Electroleo , estoy dispuesto ayudarte a que armes este prototipo , ya que estoy rearmándolo , si querés mandame en un archivo que chasis son para guiarte en el armado que casi en todos va ser las mismas modificaciones pero algunas van a tener mas prestancias que otras ,,

Detallo Sugerencias de las Placas:

* Estudiarla e investigarla completa para explotarla al máximo en todas sus etapas .
* Que sean lo más rusticas posibles .(electrónicamente hablando que se la banquen)
* Que sean lo más diferentes posible en lo que respecta a tecnología ..

Debemos conseguir o Armar  . Un trafo 220 Aislador ..

Voy hacer un apartado especial es esto que es importante , y todas las combinaciones posibles para tener las fuentes y las placas aisladas.Subo el uso basico del Variac y algunas opciones
que por cierto , de la misma fuente de Tvs se pueden hacer modificaciones para armar uno muy bueno , sin mucho gastos.

Subo el impreso para el diseño de la Prueba de Flyback 2 .

Estoy diseñando  también  rótulos para el Frente del panel , para que quede más prolijo, y se pueda identificar las funciones , que por cierto es bastante laburo pero vale la pena ..

Saludos Cordiales Zurdito .

Tags: